La difícil tarea de elegir una carrera

Más de 1.500 alumnos de 50 escuelas de la zona recorrieron la USAL. Recibieron información sobre las carreras que se dictan. La mayoría está indecisa.
miércoles, 5 de mayo de 2010 · 00:00

Más de 1.500 alumnos del nivel Polimodal de 50 colegios de Pilar y alrededores recorrieron ayer las instalaciones del campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL), donde participaron de una serie de charlas informativas acerca de las carreras que se dictan en la institución.

Convocada por el Departamento de Ingreso, la orientación estuvo a cargo de profesores de las 73 carreras de grado de la casa de estudios, quienes en tres turnos distintos brindaron información a los interesados sobre los contenidos, planes de estudios y salida laboral de cada una de las disciplinas.

El encuentro contó con la bienvenida, en el Auditorium, del director de estudios del Campus, Horacio Annecca, y de la coordinadora general del departamento de Ingreso, Patricia Cores.

Además de participar en las charlas orientadoras, los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del campus, sus aulas, auditorios, biblioteca, así como el amplio espacio verde que lo rodea.

En su mayoría conformes con los resultados de la visita al campus, los alumnos destacaron la importancia de este tipo de charlas en la nada sencilla tarea de detectar la vocación.

“Creo que es útil para sacarte las dudas, para decidirte por una carrera o directamente descartarla”, manifestó Patricio, alumno del colegio Padre Aníbal María Di Francia, de Campana, ante la consulta de El Diario.

Por su parte, Federico, del Instituto Madre del Divino Pastor, destacó que “te sacan las dudas de todas las carreras y podés hablar con profesionales, además ayuda a conocer las materias que se dan”.

No obstante, desde el colegio St. Brendan´s  de la ciudad de Buenos Aires, Delfina objetó que “hubiera sido interesante también poder hablar con alumnos, para tener más noción”.

En cuanto a la definición de la carrera, en su mayoría los estudiantes señalaron que gran parte de sus compañeros aun no tiene claro qué va a estudiar finalizado el colegio. “En general están encaminados en el área pero no saben exactamente que carrera”, apuntó Pía del St. Brendan‘s, en tanto que Cintia del IMDP, remarcó que “la mayoría no tienen idea, y duda entre carreras muy distintas, como marketing o medicina”.

A la hora de señalar las razones que pesan para elegir una universidad, en su mayoría coincidieron en priorizar el prestigio de la institución, el plan de estudios y los intercambios internacionales que ofrece el establecimiento.

Comentarios