Más de 3 mil chicos participaron del programa “Manos Limpias”

Lo organizó el Rotary. Apunta a fomentar medidas de higiene entre los niños que cursan salita de 5 años en los jardines del partido. Lavarse las manos sirve para prevenir 200 enfermedades.
domingo, 4 de abril de 2010 · 00:00

 

Los chicos participaron del programa en los jardines.

 

 

Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club Pilar entregaron en forma conjunta y gratuita más de 3.300 cartucheras del programa “Manos Limpias” a todos los alumnos de las salitas de 5 años de los jardines estatales del Partido.

La primera entrega se realizó el 29 de marzo en el Jardín «Los Amiguitos», del Barrio San Alejo, mientras que la segunda se concretó el martes 30 de marzo, en el jardín 904, del barrio Santa Teresa, de Manuel Alberti.

En el caso del primer establecimiento, niños de salitas de 3, 4 y 5 años recibieron unos 90 kits didácticos, formados por una cartuchera con un libro de la colección «Los Viajes de Microbac», una bacteria periodista, que brinda información a los chicos y sus familias respecto a la importancia de la higiene en el cuidado de la salud. Ese libro forma parte de una serie de publicaciones promocionadas a través del área de Extensión a la Comunidad de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).

Además, los chiquitos recibieron una toalla, un jabón, un cepillo de dientes y un  dentífrico.

 

Higiene

El proyecto “Manos Limpias” tiene como finalidad difundir en las escuelas públicas e independientes del Partido Del Pilar, recomendaciones prácticas que permiten mejorar la salud y prevenir enfermedades infecciosas a través del lavado de manos.

«Manos Limpias» pudo llevarse a la práctica a través de una Subvención Compartida realizada entre el Rotary Club Griffin, Georgia, USA, el Rotary Club Pilar Norte, el Rotary Club Pilar y FUNCEI. Además, del apoyo y la colaboración de la Jefatura Distrital de Escuelas del Partido Del Pilar.

A través del material didáctico entregado, los niños aprenderán jugando sobre la importancia del lavado de manos.

Así lo explicó Cristina Stamboulián, Directora de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI: «Se entrega junto con el material didáctico, una guía para el docente, supervisada por médicos de nuestra Fundación. Estudios recientes certifican que más de doscientas enfermedades infecto contagiosas pueden ser prevenidas con un simple lavado de manos”, enfatizó Samboulian.

A la algarabía que trajo aparejada la presencia de las rotarias y los representantes de FUNCEI al establecimiento escolar de San Alejo, se sumó el  personal enviado por Rotary International: dos camarógrafos, una fotógrafa y un coordinador, quienes fueron enviados exclusivamente desde Evanston, Illinois, USA, para filmar y fotografiar la concreción de este Proyecto.


 

 

 

Comentarios