SCIPA homenajeó a José Ramón de la Villa

Miembros de la Comisión de Scipa junto al sacerdote José Ramón de la Villa.
miércoles, 3 de marzo de 2010 · 00:00

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) realizó un acto en homenaje al cura José Ramón De la Villa, en reconocimiento por su tarea sacerdotal en el distrito durante más de 30 años.

Debido a que la sede social de la Cámara de Comercio se encuentra en construcción, el evento se desarrolló en el salón de reuniones del club Atlético Pilar. Allí asistió gran parte de los miembros de la Comisión Directiva de SCIPA, quienes le entregaron a De la Villa una placa conmemorativa, “en gratitud por su actividad cultural, educativa y evangelizadora en el Partido”. 

En un breve discurso, José Ramón agradeció el gesto de SCIPA e hizo una breve reseña sobre su labor al frente de la iglesia católica en Pilar. “Llegue a Pilar en 1979, cuando había cerca de 90.000 habitantes y hoy tiene 4 veces más”, recordó.

Asimismo, desde la entidad pilarense repasaron uno por uno los logros de su gestión. “Precursor de la construcción de capillas en los barrios San Alejo, San Jorge y La Pilarica, Club de Campo Los Lagartos, Golfer’s y ampliación de la capilla en la Villa Verde. Fundador del Hogar de Niños “Del Milagro”’, entre otras menciones, como la edificación de parroquias en Fátima, Villa Rosa y La Lonja, y la declaración del edificio de la iglesia como monumento nacional.

Sobre el cierre del acto, los miembros de la Cámara reiteraron el agradecimiento al cura que acaba de ser reemplazado por Jorge Ritaco y remarcaron “los sacramentos de Casamiento, Bautismo, Comunión, Confirmación y las misas celebradas por el padre José Ramón de la Villa, que perdurarán en la memoria de la familia pilarense”.

Comentarios