Las estrellas le dieron una luz de esperanza a los chicos del Falcón
Gastón Díaz, Gastón Machín, Jesús Méndez y Ariel Rosada, entre otros, en el Club Atlético, donde jugaron un partido a beneficio del Hospital Falcón.
La noche del martes quedó iluminada con la presencia de las estrellas del fútbol nacional. Un grupo de jugadores de Primera División, encabezados por los locales Gastón Díaz y Gastón Machín, mostraron su faceta solidaria y aportaron un granito de arena para colaborar y ayudar al Hospital Pediátrico “Ramón Falcón” de Del Viso.
La jornada, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pilar -encabezada por Juan Carlos Arroyo-, se llevó a cabo en el gimnasio del Club Atlético con la presencia de 500 personas.
Entre los jugadores que comprometieron su presencia estuvieron Jesús Méndez (Boca), Juan Mercier, Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi (Argentinos), Andrés Alderete (Gimnasia de La Plata), Sebastián González (San Lorenzo), Cristian GrabinskiAriel Rosada (Banfield) y el ex San Miguel, Boca y Basilea de Suiza, Cristian Giménez. (Chacarita),
Inicio
La previa arrancó con un partido de exhibición que propusieron en el parqué los chicos de Selección de Fútbol de la Escuela Municipal para ir calentando el ambiente.
Tras un breve receso llegó el turno de la gimnasia rítmica, con la presentación de las chicas dirigidas por la profesora Alejandra Moyano, quienes brindaron una coreografía muy colorida y emotiva.
Tras un impás, el fútbol volvió a la acción con los chicos especiales del Programa de Atletas de la Comuna, a cargo de Jorge Suárez, Leandro Aranzeti y José María Giménez.
Finalmente, el epílogo de la previa lo puso la gimnasia artística, con la Escuela Municipal a cargo de las profes Romina Heredia y Gabriela Palavecino. Las chiquitas se lucieron con una coreografía divertida y dinámica que entusiasmó a los presentes.
El ambiente quedó preparado y con el anuncio del locutor y Nino Novello de La Red (AM 910), los jugadores empezaron a salir uno por uno, ya vestidos con los respectivos colores de sus equipos (rojo y negro).
Más allá del juego que brindaron, todos aportaron al show. Arrancó parejo y con algunas llegadas a los arcos. Mercier y Prósperi adelantaron al Negro en el marcador. Después Díaz y Machín (2 tantos) se dieron el lujo de dar vuelta el resultado para el Rojo.
Y sobre el final del primer tiempo, Blandi selló el 3-3 con el que se fue al descanso.
El segundo período comenzó con dominio negro, que pasó a ganar 6-3 con las conquistas de Mercier. Pero el Rojo no se dio por vencido y de la mano de Díaz primero y después de Machín, con 2 tantos de su autoría, igualaron el pleito.
El pitazo final concluyó con igualdad en 6 para que todo pasara a los penales y ver quién se quedaba con el trofeo de la Municipalidad. Finalmente fue el equipo Negro, en el que Mercier, Prósperi y Blandi se encargaron de dar la vuelta olímpica para festejar la ficticia consagración.
Los equipos
Rojo: Andrés Alderete, Gastón Díaz, Gastón Machín, Jesús Méndez, Diego González, Cristian Grabinski y Cristian Giménez.
Negro: Damián Coto, Gonzalo Prósperi, Ariel Rosada, Juan Mercier, Nicolás Blandi, Daniel Tondi y Sebastián González.
