Complicado por la lluvia, Gonzalo Perlo fue 19º en los entrenamientos
Perlo buscará mejorar hoy en los ensayos y en la clasificación para superar a Fontana.
Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) no tuvo el arranque que esperaba en el inicio de la actividad del Top Race V6, que está disputando la última fecha de la Etapa Primavera en el Autódromo “Ciudad de Paraná”, en Paraná (Entre Ríos).
El pilarense, que está obligado a sumar para clasificar a la definición de la Temporada 2010-2011, finalizó 19º en la primera tanda de entrenamientos, que estuvo marcada por la intensa lluvia y presentó una pista muy complicada.
Gonzalo marcó un tiempo de 1 minuto 34 segundos 488 milésimas y quedó a poco más de 3 segundos de la punta. El más rápido fue Agustín Canapino, ganador de 4 carreras en el año, con un registro de 1’31”487/1.000. En tanto, Norberto Fontana, principal rival de Perlo en el certamen, se metió 3º.
La definición
La Etapa Primavera, el segundo de los cuatro segmentos clasificatorios para la final de las últimas 2 fechas de la temporada 2010-2011, llegará a su fin este fin de semana en trazado paranaense.
Será la undécima vez que la categoría visite el trazado entrerriano, donde se definió el campeonato 2009. En aquella oportunidad se consagró José María López, que ahora encabeza las posiciones de la Primavera con sólo 2 puntos de ventaja sobre Emiliano Spataro. Agustín Canapino está 3º y Guido Falaschi, monarca de la Copa América, marcha 4º en el segmento.
Hasta aquí, se reparten cuatro de los cinco boletos que este minitorneo otorga para la Etapa Final, donde estará en juego el título.
Sin embargo, la lucha por el último pasaje de la Primavera muestra a Norberto Fontana y Perlo igualados en la 5ª ubicación. En ese aspecto, el pilarense aparece ante una chance inmejorable de clasificar para disputar el título en las dos últimas carreras de la temporada.
Álvaro en La Plata
Mientras su hermano mayor cierra la temporada del TRV6 en Paraná, Álvaro Perlo disputará la última fecha del campeonato 2010 de la Fórmula Metropolitana, que se llevará a cabo este fin de semana en al Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
La actividad oficial comenzó ayer y en el primer ensayo Álvaro volvió a meterse entre los 10 mejores. Finalizó 9º con un tiempo de 1’31”80/100, mientras que el más rápido de esa tanda resultó Federico Fastuca con un registro de 1’29”60/100.
“Es mi tercera carrera en la Metropolitana y siempre apuntamos a seguir sumando experiencia de cara a la próxima temporada, por eso no nos desesperarnos si no conseguimos buenos resultados finales”, expresó Álvaro, sobre sus expectativas de cara a la última fecha del año.
En su última presentación fue 9º en la clasificación, pero se despistó en el inicio de la final. Tras una estoica remontada, arribó 10º.
Con el recuerdo intacto de aquel error que le costó varias posiciones, el pilarense expresó: “tendré que correr muy concentrado y esperar las situaciones de la carrera sin querer desesperarme como me sucedió en la fecha anterior. Igual, me sirvió mucho para seguir aprendiendo”, reconoció.
