No los frenó nadie
Marcelo Montes hizo negocio en la Promocional. Fue 4º y sigue al frente del campeonato.
La Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) disputó la 8ª fecha del campeonato 2010 y la reducida Legión de pilotos pilarenses que se presentaron en el Autódromo de Dolores coronó un fin de semana positivo.
El mejor resultado lo cosechó el delvisense Mariano Calderale, que disputó la prueba de invitados de la Clase 2 y finalizó 3º. En la categoría TC 1100, Marcelo Marchese largó desde la 2ª ubicación, pero un inconveniente en los frenos lo retrasó hasta el 11º puesto.
A su vez, el piloto de Tortuguitas, Mauro Montes, terminó 4º en la final de la Promocional, donde se impuso Gastón Maggi. Nicolás Sartirana y Fernando Romero completaron el podio.
Emiliano Caratozzolo ganó en la Clase 2, escoltado por Juan Ezcurra y Daniel Salvi, que regresó a la divisional tras un breve paso por el Turismo Pista.
En tanto, en la Clase 3 prevaleció Marcelo Sanguinetti, 2º se ubicó Marcos Cordani y Andrés Melino culminó 3º.
Con invitados. Después del traspié que sufrió Marchese en la prueba inicial, Maximiliano Romero comenzó la carrera de invitados desde la 12ª ubicación de la grilla. En contraste con su titular, el pilarense no tuvo contratiempos mecánicos y aprovechó al máximo el potencial de su Fiat 600. Romero escaló 5 posiciones y culminó 7º, en una final donde abundaron las deserciones. El ganador fue Mariano Cordani, con el auto de su hermano Marcos. Detrás se ubicaron Diego Fangio y Gabriel Roldán.
En la Promocional, Sebastián Posco, con el auto de Orlando Gaitán, se impuso en un apretado desenlace sobre Ariel Bianco, ex campeón de ALMA, que compitió como invitado de Gastón Maggi. El último escalón del podio fue para Marcelo Wagner (Javier Inglese), que prevaleció en el duelo que sostuvo con Daniel Buttó. Diego Fritz completó el lote de los cinco primeros, con el auto de Walter Olivera.
Máximo candidato. Claudio Cruzado ratificó el título conseguido en 2009 y se impuso en la competencia de invitados de la Clase 2.
El piloto de Los Cardales, que hoy milita en el Turismo Pista, comandó la máquina de Fabio Blanco y ganó tras un cerrado final con Carlos Lauro, que resultó 2º, a 500 milésimas. Sebastián Scaglione llevó el Fiat Duna de Jorge Ganancias al 3º puesto y Juan DiMatteo finalizó 4º, resultado que le permitió a Juan Ezcurra (titular) escaparse en la cima del certamen.
Entre los invitados de la Clase 3 ganó el mismo auto que se impuso en la competencia de los titulares. Juan Niedfeld, al volante del VW Gacel de Sanguinetti, ganó de punta a punta y terminó con 37 segundos de ventaja sobre su escolta, Esteban Merlino.
En esta prueba sobresalió Mariano Caldearle, de gran presente en el Campeonato Prokart de Karting. El delvisense condujo el auto de César Ruggiero y se las ingenió para finalizar 3º, delante de Ezequiel Casasco y Diego Rivadulla. La próxima fecha de ALMA será el 29 de noviembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
