#Marcaron2015 Las 50 frases del año

Pertenecen a hechos políticos, sucesos deportivos, casos policiales y demás ámbitos. Muestran el “devenir verbal” de Pilar en el año que termina.

miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 00:00

 Enero

1-“No creemos que el trabajo de Edenor esté listo, mientras algún vecino sufra cortes el Municipio va a reclamar inversiones”. Federico Achával.

 

2-“Mirando los diarios en Internet, me enteré que uno de los asesinos de Matías se había fugado. Nadie me avisó”. María Inés Berardi.

 

3-“En algún lado tenemos que producir, a todos les gusta que después haya nafta en los surtidores”. Pablo Pagani, presidente de Verasur.

 

4-“Desde el Estado no se nos da la misma participación que antes. El auge fue con Carlos Stornelli, a partir de ahí se fue diluyendo y tenemos un contacto mínimo”. Marcelo Buyatti, sobre los Foros de Seguridad.

 

Febrero

5-“No es algo común en el circuito ver al público cantar, alentar de esa manera a su equipo, fue algo increíble”. Serena Williams, tras jugar la Fed Cup en Pilará.

 

6-“Quiero pedir perdón por cualquier inconveniente que haya causado. Estoy realmente decepcionado conmigo mismo por la mala decisión que tomé en una salida nocturna con amigos”. Pablo Matera, rugbier de Los Pumas.

 

7-“Ahora soy feliz. Volví a las canchas, con una pelota en la mano, como tiene que ser”. Francisco Ruiz, basquetbolista de Sportivo baleado en 2014.

 

Marzo

8-“Voy a continuar en el Frente Renovador, nunca se me hubiera ocurrido pasar para otro lado”. Humberto Zúccaro.

 

9-“Estábamos hablando en San Jorge con una joven que era mamá de dos nenas de 1 y 3 años. En un momento la más grande se puso a llorar porque tenía hambre. Ver a una nena llorar por hambre nunca me había pasado”. Federico Wohlfeiler, voluntario de TECHO.

 

10-“Más allá de que el Gobierno invierta algo de dinero, para el bolsillo del docente no es significativo, no impacta en los jubilados ni en el aguinaldo. No impacta en nada…”. Alfredo Grego, UDOCBA.

 

Abril

11-“No tienen idea de lo que está haciendo, creen que dejar la tierra árida, sin pasto alrededor del río Luján, es limpiar. Lo hacen sin ninguna formación, a lo bestia”. Graciela Capodoglio, ambientalista.

 

12-“Esta gestión de gobierno ha hecho cosas buenas y otras no tanto. He discutido mucho con la oposición, y principalmente con mis pares y funcionarios municipales”. Miguel Saric.

 

13-“Gracias a Zúccaro por estos 24 años –contando su paso como concejal-, pero debe dar un paso al costado, no tiene la energía de antes. Lo respeto mucho y debe darse cuenta que tanto tiempo en el poder no es bueno para él ni para nosotros”. Sebastián Neuspiller.

 

14-“No hubo pelea ni nada, ellos iban caminando con su Biblia abajo del brazo”. Nelson Peralta, papá de Leo, asesinado en Villa Verde.

 

Mayo

15-“Se está firmando el certificado de defunción de la candidatura de Humberto Zúccaro”. Jorge Juárez, secretario general de STIA.

 

16-“Volví al Frente para la Victoria porque la militancia me lo pedía”. Humberto Zúccaro.

 

17-“Nunca acordaría con un candidato que tenga que comprarse un GPS para recorrer Pilar”. Gustavo Trindade.

 

18-“Estamos acostumbrados a escuchar que los jóvenes no quieren progresar, que son vagos, pero no es así. Estos chicos quieren trabajar y estudiar”. Marcelo Fernández, Fondation Forge.

 

Junio

19-“No lo tomo como una traición, pero yo sigo opinando lo mismo que hace un año de los mismos temas. Él (Zúccaro) tiene que explicar por qué se fue, no yo”. Sergio Massa.

 

20-“A la hora de la verdad, Zúccaro priorizó lo mejor para el país y su municipio”. Daniel Scioli.

 

21-“Yo con Zúccaro no voy ni a la esquina. Ya me paré de un lado y voy a seguir. El que gana gobierna y el que pierde acompaña, pero si me toca acompañar será a 300 o 400 metros atrás”. José Molina.

 

22-“En Pilar hace más frío que en Ushuaia”. Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor.

 

23-“Si me llegan a devolver el registro, lo corto y lo tiro a la basura”. Pablo García.

 

24-“Es lamentable, pero no creo que Pablo García termine preso, es muy difícil”. Catalina, viuda de Reinaldo Rodas.

 

25-“Pasé por lo menos tres veces por cada cuadra de Pilar. Si tomo un plano, puedo poner unos mil nombres de memoria”. Raúl Bertolotto, cartógrafo.

 

Julio

26-“De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité ‘hijo de p’. Y el tipo salió disparado en bicicleta”. Celina, vecina de Belén Morán, asesinada en Manzanares.

 

27-“Las PASO van a ser un trámite”. Humberto Zúccaro.

 

28-“Si Obaca llega a medir, Zúccaro se va a ir con él”. José Molina.

 

29-“Los funcionarios de Pilar viven en countries, se atienden en el Hospital Austral y mandan a sus hijos a colegios privados”. Natalia Espasa.

 

Agosto

30-“No vamos a poner excusas, ni a hacer alguna consideración electoral. Es un momento en que la ciudadanía necesita otro tipo de actitudes”. Topo Rodríguez, exministro de Asuntos Agrarios, sobre las inundaciones.

 

31-“Estoy en contra de que el folclore se imponga en las escuelas: por imposición no sirve”. Claudio Sosa.

 

32-“Todos los resultados, tanto los nuestros como los de Cambiemos y el massismo, nos dan 152 votos por encima de José Molina”. Humberto Zúccaro.

 

33-“Sabemos que estamos arriba, que estamos ganando la elección, no puedo decir por cuánto porque hay problemas en algunas mesas”. José Molina.

 

Septiembre

34-“Me pregunto cuántos Fernando Niembro hay en el PRO. Todos hablan de él, pero Ducoté es peor”. Jorge D´Onofrio.

 

35-“Es una obra hermosa. La de Atlético va a ser una cancha difícil”. Jonatan Treise.

 

36-“Me trasladan en un móvil del SAP porque tengo un hijo menor y a mi nieta. Es traumático manejarse todos los días en una patrulla para dos criaturitas, no es vida esto...”. Marilén, mamá de Belén Morán.

 

37-“El árbitro y el lineman cobraron mal y está claro que perjudicaron a Atlético. Fue lastimoso. Después lo de la gresca no se podía controlar, me metí a separar pero era tarde. Aparte, no lo empezamos nosotros”. Oscar Santángelo.

 

Octubre

38-“Vi a Farré como de rodillas, medio de costado a la ventana, con el cuerpo de Claudia debajo de él, en el piso. Ella estaba como hecha un ovillo. El cuerpo se movía pero no sé si eran movimientos de ella defendiéndose o si eran por los golpes de Farré. Amplié mi visión y vi sangre por todos lados”. Carlos Quirno, abogado de Claudia Schaefer.

 

39-“Si se gasta mucha plata para hacer política, por lo menos se tiene que decir ‘la sacamos de acá’. Nosotros damos los números, podemos demostrar lo que gastamos”. Alejandro Uriburu, candidato de Progresistas.

 

40-“Mis primeros 8 años al frente del Municipio fueron normales tirando a buenos, pero los últimos cuatro no han sido buenos. La culpa también es mía, me encerré y perdí el contacto con la gente”. Humberto Zúccaro.

 

41-“La gente cuando vota no se equivoca, hay que saber perder con dignidad. Uno tiene muchos años de elecciones y puede darse cuenta de que la gente quería un cambio”. Humberto Zúccaro.

 

42-“No esperábamos ganar por tanta diferencia, éramos optimistas pero imaginábamos estar arriba por dos o tres puntos. Gracias al pueblo de Pilar por darnos esta oportunidad”. Nicolás Ducoté.

 

Noviembre

43-“Es desesperante lo que se ve, hace unos días vivimos un naufragio de casi 200 personas”. Nicolás Migueiz, voluntario en la isla de Lesbos.

 

44-“No tiene sentido que los padres acampen en la puerta de un Jardín, porque la asignación de la vacante no es por orden de llegada”. Marcia González.

 

45-“Si el área de Cultura está manejada por un artista, pienso que tenemos más posibilidades de que prosperen todas las iniciativas que tenemos”. Jorge Titi Villar.

 

Diciembre

46-“Nadie está exento de caer en el Sanguinetti y encontrarse con que no hay insumos”. Daniel Llanes, directivo de ATE.

 

47-“La falta de insumos demuestra la decadencia de una gestión que se retira de la forma más hipócrita”. Daniel Liberé.

 

48-“Trabajamos para Daniel Scioli estando cómodos o no: lo dijo nuestro dirigente político y como somos obedientes lo hicimos. Ahora que tenemos la libertad de decidir, volvimos al Frente Renovador”. Alberto Zapata.

 

49-“No le vamos a atar las manos al nuevo gobierno en el HCD”. Osvaldo Pugliese.

 

50-“El nuevo Pilar va a ser el faro de las ciudades del conurbano bonaerense, y un lugar del que todos se sientan orgullosos de haber elegido vivir”. Nicolás Ducoté.

Comentarios