Un techo para el pasado de Pilar

28 de diciembre de 2010 - 00:00

 

Zúccaro corta la cinta del nuevo museo.

 

Luego de años de andar rotando de un lugar a otro, en este 2010 el Museo Municipal de Pilar “Alcalde Lorenzo López” halló finalmente el espacio apropiado para reabrir sus puertas a la comunidad y exhibir el patrimonio histórico que refleja la identidad del Partido.

Inaugurada a mediados de noviembre por el intendente Humberto Zúccaro, la nueva sede ubicada en Tucumán 960, cuenta con 6 habitaciones y está emplaza sobre un amplio terreno que será utilizado para el desarrollo de diversas actividades culturales al aire libre.

En el museo se pueden apreciar piezas, imágenes y documentos relacionados con los inicios de Pilar y sus primeros pobladores. También hay una sala dedicada al Instituto Carlos Pellegrini y otra a Eva Perón, que reúne documentación, trajes y hasta una réplica de la máscara mortuoria, realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

Siguiendo el recorrido también se observan piezas de la vida cotidiana (abanicos, vajilla, mates), uniformes, armas y objetos vinculados con las telecomunicaciones (radios, diarios de la zona, cámaras fotográficas). El museo local se completa con una sala reservada a las exposiciones itinerantes, que periódicamente se armarán con el aporte de la comunidad.

 

Horario de visita

El Museo Municipal de Pilar “Alcalde Lorenzo López” está ubicado en Tucumán 960. El horario de visita es de jueves a domingo, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar