La recuperación del siglo

28 de diciembre de 2010 - 00:00

 

En mayo, la policía rescató los cuadros robados en noviembre de 2009.

 

Si bien el hecho delictivo se produjo a fines de 2009, la recuperación de las obras de arte pertenecientes a la invaluable colección del médico pilarense Omar Mantovani mereció una gran cobertura a nivel nacional, de lo que fue calificado como “el robo del siglo”.

Aquel sábado 15 de mayo, los cuadros fueron prolijamente exhibidos en la fiscalía ante la vista de todos: obras de Antonio Berni, Alfredo Guttera, Horacio Butler y Raúl Soldi, entre otros, reposaban en el suelo mientras la plana mayor de la policía explicaba el operativo realizado.

Tras una ardua investigación, la policía llegó hasta una vivienda ubicada en la colectora del Acceso Oeste, en la localidad de Moreno, donde dio con parte de la colección robada del museo privado de Mantovani.

Por el hecho se detuvo a cuatro personas, una de los cuales fue chofer de la víctima y habría actuado como entregador. Para Interpol Argentina, se trató del robo de arte más importante del país, incluso mayor al asalto sufrido por el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar