Pilar no tuvo techo en los Juegos Deportivos

Hizo su mejor actuación en el Provincial al cosechar 41 medallas en la general, que lo ubicó 12º. Un total de 25 de las 36 preseas en Deportes las conquistaron los atletas especiales.

28 de diciembre de 2010 - 00:00

 

por M. A.

 

Dentro de la actividad que ha ido programando el deporte municipal este 2010 sin dudas será un año muy recordado si es que las cifras no son superadas en las ediciones siguientes de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

En 18 años de existencia de los ex Torneos Bonaerenses sin dudas que la edición 2010 fue un récord en todos los aspectos para Pilar. Finalizó 12º en el clasificador general al cosechar 41 medallas.

Vale resaltar que de las 36 preseas obtenidas en Deportes, 25 de ellas fueron logradas por los deportistas especiales. Esto habla a las claras del gran trabajo que lleva a cabo los diversos programas que impone la Dirección de Deportes de la Comuna.

La potencia en la que se ha convertido Pilar fue gracias al aporte desde la enseñanza de los profesores en las diferentes escuelas municipales para chicos con capacidades diferentes. Estos logros realzan la tarea de los profes y principalmente de los atletas que vuelcan en cancha o pista lo mejor de sí.

La final Provincial de Mar del Plata, que se realizó en octubre pasado, superó ampliamente las cifras de la temporada anterior. La delegación local llegaba con 33 preseas, un récord que se superó ampliamente y todo ello gracias a la estupenda labor de los deportistas especiales tanto a nivel individual como colectivo.

La sumatoria final, que dejó a Pilar en el 12º lugar del medallero fue producto de las 9 doradas, 11 de plata y 17 de bronce.

Pero no sólo se dio en lo deportivo la gran faena de galardones sino también en Cultura, que batió su propio récord medallista con 3 doradas, 1 de plata y 1 de bronce, además de 3 menciones especiales.

Con esta actuación, la delegación artística local finalizó en el 3º puesto en la general, detrás de Lomas de Zamora y La Matanza, las grandes potencias de los JJ.DD.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar