“Pajarito”, el fotógrafo más famoso y querido de Pilar

martes, 28 de diciembre de 2010 · 00:00

 

Gordo querido. Pajarito, en una de sus últimas fotos.

 

Donde hoy esté, seguramente ya debe haber hecho muchos amigos, porque esa personalidad querible, entrañable y entradora era uno de los atributos de su persona que permanecerán imborrables, eternos.

El domingo 3 de enero, a los 62 años, se fue de esta vida Antonio “Pajarito” Acosta, el fotógrafo más famoso y querido de Pilar, el “Gordo”, el ex futbolista que se apasionaba por ese deporte, el último DT de Atlético de la era profesional, el cocinero por vocación y amante de las comidas, el padre de familia, el dueño y protagonista de mil anécdotas que siempre despertarán una sonrisa, el propietario de un humor pícaro y sano que él capitalizaba para tejer una red de relaciones de los más heterogénea. En resumen, el amigo de todos los que lo conocieron.

El Diario Regional tuvo el orgullo de contarlo desde el número 0 –allá por mayo del 97- dentro de su grupo humano. “Pajarito” era sinónimo de El Diario, y de Pilar. Más de un periodista de este matutino habrá querido alguna vez salir a hacer una nota con “Pajarito” como fotógrafo para que rompiera el hielo a la hora de una entrevista complicada, o simplemente para divertirse con las ocurrencias del “Gordo”.

Pero además del padre, del esposo, del amigo, del compañero, y del fotógrafo que nunca faltaba a ningún evento, dijo presente con su lente y su flash en todos los hechos trascendentes de Pilar en las últimas décadas.

Comentarios