DNI, en cuestión de minutos

martes, 28 de diciembre de 2010 · 00:00

 

El registro civil de Pilar inauguró en el mes de julio el sistema de digitalización de los Documentos Nacionales de Identidad, que agiliza el trámite y reduce el plazo de entrega a 15 días. La misma tecnología llegó al registro civil de Presidente Derqui.Con el nuevo sistema, la tramitación del DNI no demanda más de 10 minutos y la entrega se produce durante los 15 días subsiguientes en el domicilio del titular.

Las oficinas del registro civil de Pilar cuentan con dos puestos de toma de datos con una capacidad de almacenamiento de 100 trámites diarios cada uno. El nuevo DNI se entrega en dos formatos: libreta  –de color celeste y más chica que la tradicional- y tarjeta. Esta última tiene la misma validez que la primera, excepto para el sufragio.

Cabe aclarar que el documento es gratuito para recién nacidos, en tanto que la tramitación de los 16 años tiene un valor de 15 pesos y cada renovación cuesta 35.

A fines del mes de abril durante cinco días funcionó en la plaza 12 de Octubre la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, que otorgó 400 documentos diarios.

Comentarios