ENTREVISTA

Loly Albasini, una decoradora con sello bien pilarense

Nacida y criada en el distrito, con su trabajo llegó a distintos puntos del país. Acaba de recibir el primer premio en Decoración que otorga Estilo Pilar.

Loly Albasini, una decoradora con sello bien pilarense

DIPLOMAS. Albasini y su esposo, exhiben los premios que acaban de obtener en Estilo Pilar.

Fue a la Escuela Nº 1, tomó su Primera Comunión en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y sus primeros pasos los dio en las calles del centro. Aunque tuvo un breve paso por la carrera de Medicina, ya desde muy chiquita se dio cuenta que lo suyo era la decoración, y así fue que Loly Albasini llegó a ser una de las decoradoras más elegidas del país.
Después de cuatro años de estudio en la Biblioteca de Mujeres de Buenos Aires, hace 16 años se instaló “en su pueblo”, con un local de solo 25 metros cuadrados en el complejo Torres del Sol en donde, con ampliaciones de por medio, estuvo hasta hace pocos meses, cuando dio el gran salto hacia un local de casi 700 metros cuadrados, donde también funciona su estudio, en el kilómetro 49,5 de la Panamericana. 
Hija de comerciantes locales, asegura que llegó a lograr formar casi un imperio de la decoración precisamente gracias al empuje y las ganas de emprender que le contagiaron sus padres, aunque sabe que sin la pasión que siente por lo que hace, tampoco hubiera sido posible. 

-¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la decoración?
- Creo que siempre lo supe. Tuve una época en donde tenía un tío al que quería y admiraba mucho y por eso hice un año de Medicina pero me di cuenta que estaba equivocadísima. Siempre me acuerdo que cuando era chiquita, los sábados limpiaba el comedor y el living y le cambiaba las cosas de lugar a mi mamá, traía flores, sacaba los juegos de té de mi abuela. Ya desde chica me movía todo eso. 

-¿Esa vocación te la despertó alguien de tu familia o nació sola?
- No, nadie de mi familia se dedica a esto. Mi mamá y mi papá son comerciantes, eso sí lo heredé de ellos. Me encanta la parte comercial, me encanta vender y es una parte que tiene que ver con lo que hago porque podría hacer cosas divinas pero si no tengo esa cosa para transmitir o explicar o el poder llevar adelante un proyecto y todo lo que tiene que ver con la relación con el cliente, el proyecto caducaría. 

-Hasta el 28 de abril tiene lugar la exposición Estilo Pilar, en donde fuiste reconocida hace pocos días. ¿Qué significó para vos?
- Desde el Estilo Pilar Nº 2 que estoy presente así que para mí que me hayan reconocido después de 20 años es re lindo y es un poco un premio a haber participado tantos años, porque la verdad es que no hay muchos expositores que estén desde las primeras ediciones. Recibimos el primer premio en Decoración, que es el más importante, y después el primer premio de Patagonia Flooring por el uso del material, de piso y pared,  y una mención por el uso del color por el tono que elegimos para pintar una de las paredes. Para mí, que soy nacida y criada en Pilar y trabajo y tengo mi estudio acá, ser premiada en Estilo Pilar es como tener un reconocimiento local. 

-Hace 16 años nació el local y siempre estuvieron acá. 
Sí. Estudié cuatro años en Buenos Aires y después me vine a poner el boliche acá. El local estuvo en Torres del Sol en donde arrancó con 27 metros cuadrados y hoy estamos en 690 metros cuadrados. 

-Y ese crecimiento, ¿con qué creés que está relacionado?
- Creo que tiene que ver con el empeño que yo le puse, con el empuje que le pongo todos los días. Este es un negocio que está forjado en base de trabajo y de la dedicación que yo le he puesto a través de todos estos años y con la intensidad con la que lo hice. Además, el que también estuvo durante muchos años atrás es mi marido quien hoy está trabajando acá en el negocio. 

-Si tuvieras que definir tu estilo, ¿cómo lo harías?
- Creo que estoy encasillada en un estilo muy francés y más allá de que a mí me encanta ese estilo y que el año que viene si Dios quiere voy a ir a Francia a hacer un posgrado en todo lo que es arquitectura y decoración francesa, la verdad es que nosotros tenemos un estilo que se puede decir que es un estilo noble, atemporal, y tiene que ver con cosas que perduran a lo largo del tiempo, que además de calidad, trasciendan a las modas. 


“Tenemos un estilo que se puede decir noble, atemporal, y tiene que ver con cosas que perduran a lo largo del tiempo, que además de calidad, trasciendan a las modas”.


Contacto

Ubicación: Colectora 12 de Octubre, Ramal Este, Km 49,5 de Panamericana. Teléfono: (0230)-438-4188 / (011)-15-2573-3790. Instagram: @lolyalbasini.
 

6
5

Valorar esta noticia

57% Satisfacción
0% Esperanza
14% Bronca
14% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres