Travel tech

Google elimina los cargos por reserva en Google Flights

Google Flights está cambiando su forma de conseguir ingresos, algo que podría tener implicaciones significativas para los viajeros, agencias online y aerolíneas.

Google elimina los cargos por reserva en Google Flights

A partir de mediados de febrero, los viajeros que busquen en Google “vuelos de United” podrán ver un enlace gratuito de United.com o Kayak.com que esté colocado más arriba en la página o en la pantalla que el propio módulo de resultados de búsqueda de vuelos de Google. Hoy en día eso nunca sucede; Google coloca el módulo de sus propios vuelos por encima de todos los resultados orgánicos.

Un algoritmo de visualización alterado de Google podría significar un cambio importante para las agencias online, que verán relegados sus resultados gratuitos a una posición inferior en la página, y prácticamente fuera de la vista del usuario.

Según Google, a partir de este mes ya no cobrará a las aerolíneas por links de reserva hacia sus webs desde su función de comparación de precios.

Aparentemente nada cambia en los enlaces patrocinados que redirigen a Expedia, CheapOair, CheapTickets o y Kayak, que son etiquetados como Anuncio en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca “vuelos a Chicago”, por ejemplo.

Pero una consulta de “vuelos a Chicago” en la búsqueda de Google desencadena un módulo de vuelos de Google que hasta ahora era el primer resultado por encima de todos los resultados orgánicos, y justo debajo de los anuncios patrocinados de Google AdWords.

Entre los cambios, Google ya no etiquetará los resultados de la aerolínea dentro de su módulo de vuelos marcados como Patrocinados. Esto se debe a que si un consumidor finalmente hace click en los enlaces de las aerolíneas, navega desde la búsqueda de Google a Google Flights y luego hace clic nuevamente en el sitio web de la aerolínea para hacer una reserva. Google ya no cobrará a la aerolínea por el enlace de reserva. Ahora es un enlace gratuito y no patrocinado.

Fuente: Skift.com