Percepciones

Por Esteban Eliaszevich

Percepciones

Por Esteban Eliaszevich

Editor El Viajero

Arrancamos el año con un dos por uno: junto a Puerto Madryn, para que gocen los hermosos rincones que guarda nuestra patria, y en especial mi querida Patagonia, hoy aporto otro sitio desde esta sección; Miramar.

Pasé las fiestas con mi esposa e hijos de siete y dos años, y estuvo de maravillas.

Aunque el clima no acompañó durante la semana, hubo motivos de sobra para que nuestra estadía sea inolvidable.

Al mal tiempo lo combatimos llevando a los chicos a los jueguitos; cabalgando en el vivero; energizándonos en el bosque encantado; paseando en carritos por la ciudad; visitando el Parque de los Patricios o la vecina de Mar del Sur, y siempre, comiendo un rico waffle de dulce de leche o Nutella de La Wafflería, ahí en la peatonal.

También disfrutamos, grandes y chicos, de su gastronomía marina.

En dicha materia sobresale, por lejoooooooos, el restaurante Osvaldito, un clásico de la ciudad balnearia.

Ubicado junto a la playa, en la Costanera y la 25, depara una vista agradable del océano con su infinito y deleita con los platos que allí cocinan, sobre todo pescados y frutos de mar y la atención que brindan Rocío y todos los que la acompañan.

La trilogía del tano, el ceviche de camarones, los langostinos empanizados, acompañados de lenguados y merluzones en sus distintas preparaciones son un excelente regalo al paladar, tanto para el almuerzo como la cena, y a buenos precios. Un imperdible.

Otro lugar que destaco por alegrar nuestras mini vacaciones es el Balneario Tiburón, donde disfrutamos los pocos días que pudimos ir a la playa. La buena infraestructura y actividades para niños y grandes ayudan a pasar jornadas más que agradables junto a la ribera. Ya sea en la carpa, la pileta o el mar, jugando al fútbol en las mini canchas o pegando tumbos en las saltarinas, cada uno encuentra su espacio de goce.

Y así como nosotros, encontramos millares de familias de todos los rincones del país gozando todo lo que el destino brinda.

Playa, gastronomía y ocio para toda la familia hacen de Miramar un sitio destacado en la costa bonaerense. Compartirlo desde esta sección, es un placer para quién lo escribe.

Feliz 2020 para todos.