Travel Tech

Un estudio encuentra errores en la tecnología de reconocimiento facial

El informe ha descubierto un número significativo de identificaciones falsas, especialmente entre usuarios afroamericanos y asiáticos.

Un estudio encuentra errores en la tecnología de reconocimiento facial

Según The Washington Post, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha descubierto que muchos de los sistemas probados hasta ahora mostraban algunos sesgos, con personas afroamericanas y asiáticas siendo falsamente identificadas entre 10 y 100 veces más a menudo que en el caso de los caucásicos.

Además, los datos revelaron que los nativos americanos fueron identificados erróneamente más que cualquier otro grupo.

El estudio del NIST también descubrió que las mujeres fueron identificadas falsamente más que los hombres, y que los ciudadanos de edad avanzada tenían más de diez veces más problemas que los adultos de mediana edad.

Como parte del proceso, el NIST accedió a más de 18 millones de fotos de unos 8 millones de personas en Estados Unidos y a 189 algoritmos de reconocimiento facial de 99 desarrolladores.

La agencia no pudo verificar, eso sí, los sistemas desarrollados por grandes tecnológicas como Amazon, Apple, Facebook o Google, ya que no facilitaron sus algoritmos para el estudio.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha sido uno de los primeros grupos en estudiar el sesgo en la tecnología de reconocimiento facial y ha descubierto que varias compañías tenían bajos índices de precisión al examinar rostros femeninos o de piel más oscura.

El informe ha causado inquietud a grupos de derechos civiles como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), a los que les preocupa que la tecnología pueda afectar la libertad de movimiento y aumentar una vigilancia injusta sobre determinados grupos étnicos.

 

Fuente: Smarttravelnews.com