Check in

Luxury Bahía Príncipe Akumal se renueva resaltando ingredientes de la cultura maya

La cadena de hoteles de lujo presentó la reconceptualización del Luxury Bahía Príncipe Akumal tras una fuerte inversión que afianza el compromiso con los clientes.

Luxury Bahía Príncipe Akumal se renueva resaltando ingredientes de la cultura maya

Con 20 propiedades en República Dominicana, México y Jamaica, Bahía Príncipe Hotels & Resorts continúa apostando incondicionalmente por estos destinos y, dentro de su Plan de Negocios e Inversión para los próximos meses, llevará adelante una política de reinversión para la renovación de sus servicios e instalaciones con el firme objetivo de que los clientes disfruten de una verdadera e inolvidable experiencia vacacional.

En este sentido, el Proyecto de Reconceptualización y mejora del Luxury Bahía Príncipe Akumal, ubicado en Riviera Maya, México, conllevará una actualización de su imagen y reconceptualización de zonas comunes, que estarán totalmente operativas a partir del 15 de diciembre.

UN CONCEPTO QUE PERMITIRÁ RESPIRAR AÚN MÁS LA CULTURA MAYA

Buscando resaltar la cultura del destino, en el concepto de este proyecto, Bahía Príncipe se basa en elementos, texturas y todo tipo de ingredientes y detalles que evocan la cultura maya. De esta manera, se pensó en el maíz como el elemento principal para la redecoración de esta propiedad. Al ser un componente imprescindible para la civilización maya, las texturas y detalles dorados reflejan este aspecto y buscan enaltecer esta tradición.

Dentro de este proyecto que están trabajando en Luxury Bahía Príncipe Akumal se destacan:

Nuevo Sports Bar: reconversión del actual Bar Pakal, combinando el ambiente americano con la simbología del deporte maya más conocido, el juego de la pelota.

Restaurantes Dolce Vita y Frutos del Mar: incorporación de color, cultura y estilo mexicano. La decoración del Dolce Vita fusiona elementos italianos y mexicanos, como las típicas máscaras de festivales y los colores rojos tan imprescindibles en ambas gastronomías. En el restaurante Frutos del Mar, en cambio, buscaron la inspiración en el Caribe y predominan los tonos azules y la frescura característica de esta región.

Teatro: las grandes columnas que recuerdan la artesanía mexicana son protagonistas de este lugar, junto a la incorporación de equipos audiovisuales de alta tecnología y calidad.

KidsClub: un espacio de color, inspirado en la cultura colorista de México, y con equipos renovados para la diversión de los más pequeños. Ambientado con una simulación de las montañas regionales y de “Las Pozas”, el edén de la jungla en México.

De esta manera, y firmes en su propósito de satisfacer cada necesidad de los clientes, Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa, declaró: “Seguimos trabajando para la consolidación y ampliación de nuestra oferta para adaptar nuestros hoteles a los intereses y necesidades de cada huésped, ofreciendo una propuesta innovadora y diferencial en términos gastronómicos, de coctelería, de entretenimiento y en el área deportiva. En esta reforma damos un paso más al querer integrar la amplia y variada cultura maya en los espacios de nuestros hoteles en México”. 

Sobre Bahía Príncipe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahía Príncipe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahía Príncipe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahía Príncipe Rivera Maya Residences & Golf (México).