Noticia destino

Escapadas diarias a las islas más tranquilas del Caribe

Las Islas Caimán son un territorio británico ubicado a una hora de Miami y a unos 260 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Escapadas diarias a las islas más tranquilas del Caribe

Este destino consta de tres islas: Grand Cayman, la isla más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman, las cuales son fácilmente accesibles entre sí. Las islas brindan una combinación de playas de primera clase, deportes acuáticos y gastronomía para unas vacaciones relajantes que uno puede disfrutar en familia o con su pareja. La mayoría de los visitantes primerizos suelen permanecer en Grand Cayman durante todas sus vacaciones, pero las islas hermanas son una joya tranquila que uno debe visitar para disfrutar de una experiencia local completa de Caimán.

Cayman Brac es bien conocida por ser una isla inmaculada y tranquila, la más grande de las dos islas hermanas en Caimán. La isla se ubica a unos 143 kilómetros al noreste de Grand Cayman y tiene alrededor de 19 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho, siendo el lugar ideal para que los fanáticos de la naturaleza disfruten de varias atracciones en toda la isla como, por ejemplo, el buceo, snorkeling y el avistaje de aves. En todo ese territorio, habitan alrededor de 2.000 personas. Sus paisajes, vida salvaje y el patrimonio marino impresionarán a los viajeros aventureros, ya que Brac tiene increíbles senderos y cuevas que uno puede visitar caminando.

Y ese el caso de The Bluff, una gran formación topográfica rodeada de una flora autóctona única en su tipo. Al hablar de cuevas, Cayman Brac cuenta con algunos de los lugares más increíbles para entrar. Peter's Cave, Bat's Cave y Rebecca's Cave son algunos de los puntos geológicos que uno no puede perderse al caminar por Brac. Pero un día lleno de aventura requerirá también recargar energías. Star Island es un pequeño restaurante local donde los visitantes podrán probar deliciosas recetas locales de las Islas Caimán, como mariscos, arroz y verduras a precios muy accesibles. Es interesante saber que los visitantes pueden alquilar un automóvil a través de B & S Motor Ventures Ltd. antes de llegar a Brac y el vehículo lo estará esperando en el aeropuerto sin cargos adicionales. Al partir, simplemente se debe regresar en el mismo lugar antes de abordar el avión.

Las aves son un atractivo en Cayman Brac

Little Cayman es imprescindible para los viajeros que buscan una experiencia local e íntima absoluta en el Caribe.  Siendo la más pequeña de las dos islas hermanas, Little Cayman se convirtió en uno de los destinos favoritos para los buceadores de todo el mundo. La isla se ubica a unos 8 kilómetros al este de Cayman Brac y tiene alrededor de 16 kilómetros por kilómetro y medio.

Un día en Little Cayman representa una escapada íntima en una de las islas más tranquilas del Caribe. Con menos de 170 residentes, la mayoría del territorio está libre de personas. Una vez que los visitantes lleguen al aeropuerto, a pocos pasos de allí también encontrarán Little Cayman Car Rental, donde podrán alquilar autos y motos para explorar la isla. Los viajeros podrán disfrutar de sus tranquilas playas o tomarse un tiempo para aprender más sobre la cultura local en el Little Cayman Museum. Para aquellos que buscan una comida local, The Hungry Iguana es el lugar ideal. Ahí van a encontrar algunos de los mariscos y comida caribeña más exquisita para disfrutar junto a la playa.

 

Las aguas tranquilas de Little Cayman

La magia de las islas hermanas es que los viajeros pueden aprovechar la oportunidad de visitar ambas en solo un día a través de la aerolínea local, Cayman Airways Express. Con itinerarios diarios disponibles, los visitantes podrán hacer un viaje de ida y vuelta desde Grand Cayman a Cayman Brac, luego a Little Cayman y regresar a Grand Cayman al final del día. El viaje completo para visitar ambas islas desde Grand Cayman cuesta 139 dólares estadounidenses. Los vuelos desde Grand Cayman y entre islas son realmente cortos y cómodos. Y siempre existe la posibilidad de conocer a los lugareños durante los vuelos, ya que hay varias personas que viajan todos los días de una isla a otra. Durante el vuelo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver algunas de las vistas más increíbles desde el avión mientras van de una isla a otra. Si tu plan es visitar las Islas Caimán durante las próximas vacaciones, no te pierdas la oportunidad de pasar un día en estas dos bellezas únicas en el Caribe.