Noticia destino

Salta tiene todo listo para la presentación de Los Pumas frente a los Springboks

Faltan pocos días para el partido más importante que se jugará en la provincia. El encuentro entre Argentina y Sudáfrica está previsto para el 10 de agosto a las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Salta tiene todo listo para la presentación de Los Pumas frente a los Springboks

El ministro de Culltura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén señaló que sin dudas es “el partido más importante que se jugará en Salta durante el año y uno de los más importantes del país, ya que será para definir el torneo más importante del hemisferio Sur y la antesala del Mundial de Japón”.

El partido tendrá una previa muy importante que comenzará con la llegada de Los Pumas prevista para hoy a las 16, mientras que el seleccionado de Sudáfrica estará en la provincia el mediodía del jueves 8 de agosto.

“Será una semana muy movida en Salta. No sólo por el partido, sino porque hay mucha actividad previa; tenemos entendido que hay una reserva hotelera muy alta”, sostuvo Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Con respecto a las entradas Martearena sostuvo que “están a la venta en todos los clubes, en la Unión de Rugby de Salta, en Musimundo y en la página web de Ticketek. Es importante señalar que si se compran en los clubes hay un porcentaje del dinero que queda para las instituciones gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia y con esa ayuda podremos comprar elementos de juego para las divisiones formativas”, expresó el presidente de la URS.

Los precios son:

· General Norte y Sur: $400

· Platea lateral T-D: $500

· Preferencial s/n: $700

· Platea lateral U-V-A-B-C: $1.200

Semana de Los Pumas

Las actividades en la previa del partido entre Los Pumas y Los Springboks tendrá el siguiente cronograma.

Jueves 8

· Mi ídolo. A las 17 en cancha de Universitario. El exPuma Horacio Agulla (jugó dos mundiales con la selección argentina) dará una serie de coaching para los jugadores y entrenadores de los clubes salteños.

Viernes 9

· Proba Ser Puma. A las 15, en cancha de Gimnasia y Tiro (La Almudena), tendrá la presencia de 3 jugadores del seleccionado argentino compartiendo con el público en general, con jugadoras del rugby femenino y con los chicos del programa Rugby en Los Merenderos en particular.

· Visita social. Una parte del plantel nacional realizará una visita a una entidad de carácter comunitario a designar.

· Charla de Rugby sin Frontera. Juan Bautista Segons, el fundador de Rugby sin Fronteras dará una charla en el colegio San Pablo. Desde las 20.

Sábado 10

· Seven de Rugby femenino. Se inaugura la cancha del Ejército Argentino (campo militar) con un torneo interprovincial de rugby femenino. Contará con la presencia del presidente de la UAR.

· Reunión UAR. Con la presencia de varios presidentes de las Uniones del país se realizará en Salta una de las reuniones federales de consejeros. Se tratarán temas de dirigencia nacional.

· Torneo Chipi Figallo. En cancha del Jockey se desarrollará la séptima edición del torneo reservado para clubes de la categoría M16. Tiene la presencia confirmada de 14 equipos.

· Torneo Nano Salim. En cancha de Gimnasia y Tiro se realizará la décima edición del torneo para la categoría M14. Comienza a las 9 y termina a las 13. Tiene la participación de 22 equipos.

· Torneo Polo Córdova. En cancha de Tigres. El torneo llega a la edición número 11 y será para jugadores de la categoría M13. Comienza a las 9 y tiene inscriptos a 16 equipos.