Travel tech

Google Maps añade nuevos filtros en la búsqueda de hoteles

Google Maps ha actualizado su aplicación tanto para ordenadores de escritorio como móviles para añadir filtros a su funcionalidad de búsqueda de hoteles.

Google Maps añade nuevos filtros en la búsqueda de hoteles

Los usuarios podrán buscar hoteles con servicios específicos como wifi gratuito, gimnasio o una piscina, ver si son aptos para mascotas o niños y si tienen servicios como desayuno gratis.

La interfaz difiere entre la versión de navegador de escritorio y las versiones de aplicaciones para dispositivos Apple y Android.

En la vista basada en el navegador, los usuarios deben hacer clic en la frase “más opciones” para ver los filtros adicionales. Los usuarios de dispositivos iOS pueden escribir una frase como “San Francisco kid friendly”, por ejemplo, para ver los resultados filtrados en un barrio en particular.

La funcionalidad debutó días atrás en numerosos mercados y subraya una tendencia más amplia en Google Maps, que se está convirtiendo en una auténtica superapp, capaz de aglutinar búsquedas geolocalizadas, relacionarlas con servicios específicos y redirigir a espacios de reserva.

Actualización de los precios recomendados sobre hoteles

Al mismo tiempo, se ha producido un sutil ajuste en la forma en que Google Hotel Ads muestra las tarifas recomendadas.

Una tarifa calificada –o recomendada– es un tipo de tarifa que se muestra al usuario cuando un precio reducido del programa de fidelización está disponible a través del sitio oficial del hotel.

La interfaz de usuario de escritorio más reciente de Google, que se muestra a continuación, incluye la leyenda “GET PRICE” en mayúsculas, un tamaño de fuente mayor y un llamativo color verde.

Esta nueva lista de precios se encuentra actualmente sólo en la versión de escritorio, mientras que la interfaz de usuario móvil sigue mostrando la palabra “Ver” en negrita en el mismo tamaño y color de letra que las otras tarifas mostradas.

Aunque es un ajuste aparentemente pequeño, probablemente tendrá un impacto en los clicks de los consumidores debido a la coloración y al tamaño.

Además, “GET PRICE” es una llamada a la acción más activa que el término relativamente pasivo “View”.

Fuente: Smarttravel.com

Galería de fotos