Travel tech

TripAdvisor asegura que solo el 2,1% de las opiniones son falsas

Su primer informe de Transparencia de Opiniones, revela detalles acerca de sus procesos de moderación de opiniones, así como datos estadísticos sobre el volumen de comentarios falsos dirigidos a la plataforma durante 2018.

TripAdvisor asegura que solo el 2,1% de las opiniones son falsas

Según estos datos, que contrastan con otros como los publicados por Fakespot, en 2018 la comunidad mundial de viajeros envió 66 millones de opiniones a TripAdvisor.  

La tecnología de detección de fraude de la plataforma analizó todos ello y 2,7 millones fueron objeto de una evaluación humana adicional por parte de los moderadores de contenido.

Tras este proceso, el 4,7% de las opiniones se rechazaron o eliminaron en alguno de estos dos procesos de análisis.

Asimismo, según este amplio informe, solo el 2,1% de las opiniones recibidas se consideraron fraudulentas, y la gran mayoría de ellas (73%) se bloquearon antes de su publicación.

En resumen, se paró más de un millón de opiniones falsas antes de que se mostraran en la plataforma.

Aun así, usuarios y empresas denunciaron alrededor del 1% de las opiniones vertidas en la plataforma por saltarse potencialmente las políticas de contenido de TripAdvisor, las cuales se revisaron de forma manual para tomar una decisión.

Por último, cabe destacar también que casi 35.000 negocios sufrieron una penalización en el ranking por intentar publicar opiniones falsas.

Esta penalización conlleva una caída del negocio en el índice de popularidad o ranking de los viajeros.

 

Lucha contra quienes venden opiniones

El informe también describe los esfuerzos de TripAdvisor por atrapar a aquellos que escriben opiniones remuneradas, personas o empresas que intentan vender opiniones de «usuarios» a los negocios que figuran en la plataforma.  

Desde 2015, TripAdvisor ha interrumpido la actividad de más de 75 sitios web que fueron descubiertos tratando de vender opiniones, incluyendo a un individuo que fue sentenciado el pasado año a nueve meses de prisión por el Tribunal Penal de Lecce en Italia.

«Estamos ganando la batalla contra las opiniones falsas en TripAdvisor, pero solo podemos proteger nuestra parcela en Internet.

Mientras otras plataformas de opinión no tomen medidas más serias, los estafadores seguirán explotando y extorsionando a las pequeñas empresas por dinero. Es hora de que otras plataformas como Google y Facebook se unan a nosotros para abordar este problema de frente», concluye Becky Foley, directora senior de Confianza y Seguridad en TripAdvisor.

 

Fuente: technohotelnews.com