Noticia

La OMT recibe donación de un millón de dólares para desarrollar el turismo de vida silvestre

Con el apoyo de una importante nueva donación de la Chimelong Flora and Fauna Conservation Foundation, la OMT seguirá liderando el camino hacia el crecimiento del turismo de vida silvestre.

La OMT recibe donación de un millón de dólares para desarrollar el turismo de vida silvestre

En 2018, el sector del turismo de vida silvestre contribuyó a la economía mundial con un importe estimado de 120.000 millones de dólares y este importe seguirá creciendo, puesto que son cada vez más las personas que viajan para disfrutar de la naturaleza. Los beneficios económicos derivados del turismo están alentando a los países a incrementar sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre, muchos de ellos con la ayuda de la OMT en asociación con Chimelong.

Hasta la fecha, a través de la Iniciativa OMT/Chimelong, se han puesto en marcha 15 proyectos, todos ellos ideados para promover y fortalecer prácticas relacionadas con el turismo de vida silvestre. Esta nueva donación de un millón de dólares, anunciada en el marco del Foro Internacional Chimelong sobre Desarrollo del Turismo en Cantón, se empleará para seguir adelante con la iniciativa.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «El turismo de vida silvestre puede beneficiar tanto a las personas como al planeta, por lo que tiene un papel clave en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un sector con un potencial enorme y la donación de Chimelong ayudará a los destinos de África y de la región de Asia y el Pacífico a disfrutar de los numerosos beneficios que puede generar. En nombre de la OMT, quiero expresar mi agradecimiento a la Chimelong Flora and Fauna Conservation Foundation por su generoso apoyo.

Los líderes del sector turístico que han participado en el Foro Internacional disfrutaron también de una sesión especial sobre comunicación y relaciones con los medios, en el contexto del turismo de vida silvestre. Dirigida por Marcelo Risi, jefe de Comunicación de la OMT, la sesión tuvo como objetivo ayudar a los participantes a promocionarse como destinos de turismo de vida silvestre, con el fin de que puedan diversificar su economía turística y disfrutar de los beneficios asociados a esa diversificación, entre ellos la creación de más empleo, especialmente en las zonas rurales.