Noticia destino

Bariloche se prepara para el verano

Tras una temporada invernal récord, comienza otra manera de disfrutar la ciudad donde el lago se convierte en una de las principales atracciones.

Bariloche se prepara para el verano

Bariloche conjuga la perfecta combinación entre playa y montañas y El lago Nahuel Huapi, ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas.

 

Playas del lago y la montaña

El circuito que forman las playas, con senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos, son algunos de los motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos tanto en invierno como en verano. Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del Kilómetro 4 son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas.

Uno de los atractivos que se elige en todas las temporadas es el tour de playas en la montaña. Este comienza en la tradicional Playa Bonita, un espacio con toda la infraestructura necesaria para pasar un día entero: bar, restaurant, seguridad. Es "la playa" favorita de los barilochenses por su abundante sol, la buena música, y la Isla Huemul de frente.

Luego es necesario visitar Bahía Serena. Más tranquila y familiar, perfecta para los chicos, es una bahía con agua más cálida y con arena fina sobre una entrada del lago.

Para quienes prefieran permanecer en la zona del centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.

 

Paseos y excursiones

Para aprovechar por completo los maravillosos paisajes se pueden realizar excursiones tradicionales y nuevas que permiten conocer y disfrutar de los lagos, ríos, montañas y la estepa en Bariloche. Se pueden realizar actividades lacustres como: navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpar del Puerto Pañuelos y recorrer el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, o realizar el cruce andino y unir Argentina y Chile navegando.

Si lo que se busca es entretenimiento extremo, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. Se puede visitar los centros de cabalgatas, que son ideales para travesías de medio día o día entero con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.

Los sabores patagónicos son otro atractivo de la región. La zona cuenta con gran variedad de cervecerías artesanales, que se prestan para terminar la jornada de una manera relajada. Otro de los productos ícono de la ciudad es el chocolate, en el centro se encuentra la calle donde están todas las chocolaterías y se puede degustar un chocolate caliente o comprar bombones para llevar de regalo.  Hay algo que no se puede dejar de probar en la Patagonia y es el cordero patagónico y la trucha. Los chefs locales preparan una variedad exquisita de recetas con estos dos productos típicos de la región.

Los turistas extranjeros tienen un plus en su visita a Bariloche, que es la exención del 21 % IVA en alojamiento con pagos de tarjetas emitidas en el exterior. Además, el tipo de cambio actual de la Argentina es muy favorable para los extranjeros.

Todo ello hace que Bariloche sea uno de los destinos predilectos todo el año.