Percepciones

Por Esteban Eliaszevich

Percepciones

Por Esteban Eliaszevich

Editor El viajero

 

“Ante la mente embriagada de los objetos presentes y de la bulliciosa danza de las cosas efímeras, el sobrio espectáculo de los objetos que perduran”.

                                                              (William Wordsworth, 1777-1850, poeta inglés)

 

Ofrecer sitios donde alterar percepciones, sin fines comerciales como hace la mayoría de medios y blogs turísticos es más que un compromiso inalterable cada mes; es una forma de vida.

Bajo esta premisa, en cada edición, procuro invitarlos a descubrir sitios que alimenten el espíritu y enriquezcan el alma. Todos convocan a vivir un perpetuo presente, formado por un apocalipsis en continuo cambio. Las impresiones visuales se intensifican y el ojo recobra parte de la inocencia perceptiva de la infancia, época en la cual la visión no está automáticamente ligada al concepto. Este estado revela la gloria, el infinito valor, y la plenitud de sentido de la existencia desnuda, del acontecimiento tal cual, marginado del concepto.

En esa realidad total Costa Rica sobresale. Allí todo luce prístino, como si la magia de la creación acabase de plasmarse. Flora, fauna y geografía se combinan regalando panoramas inolvidables y avivan sentidos a cada instante.

Jardín del edén donde todo fluye: un pájaro azul vuela, una planta exótica deslumbra, algún monito aúlla, un volcán se agita, un follaje luce rojizo y otro en verde, los ríos corren raudos, las montañas abrazan, el mar acaricia, los bosques transpiran vida. Todo produce incesantes golpes de vista en todos y cada uno de sus rincones.

En bermudas, con beachboys, jugos naturales y con tablas o sin tablas se goza en las playas del Pacífico. En zunga, con mucho reggae, comidas picantes y con tablas o sin tablas se goza en el Caribe.

Además de relajar en cualquiera de sus variantes playeras, amén de los trayectos que las unen, se activa alrededor del volcán Arenal, aportando una buena cuota de adrenalina.

Pocos destinos del mundo ofrecen un medioambiente tan bien preservado, repleto de esencia y diversidad. Se vivencia un paraíso.

Todo esto hace a Costa Rica tuanis, palabra utilizada por los amigables ticos para definir algo excelente.

Compartirlo, refuerza nuestro vínculo mensual.