Noticia destino

Entre Ríos será sede de la Feria de Termalismo más importante del mundo

La provincia acogerá en 2020 la feria de turismo internacional Termatalia.

Entre Ríos será sede de la Feria de Termalismo más importante del mundo

El gobernador Gustavo Bordet anunció que la provincia de Entre Ríos será sede en 2020 de la feria de turismo internacional Termatalia. “Será una gran oportunidad porque le mostraremos el año próximo al mundo la potencialidad de Entre Ríos como destino turístico”, manifestó.

Termatalia reúne a profesionales de más de 30 países y constituye una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia que son las termas.

Con 14 localidades y un total de 16 complejos que ofrecen más de 125 piscinas con aguas de distintas características y propiedades, generando posibilidades de uso pasivo y recreativo, ofreciendo tratamientos de belleza, salud y bienestar, en un marco que invita al relax, el disfrute de las aguas termales, la naturaleza y diferentes productos turísticos complementarios, Entre Ríos se convirtió en el principal destino termal de país.

“El turismo genera trabajo y desarrollo de nuestras economías regionales. En estos tiempos tan difíciles ratificamos nuestro compromiso con el sector privado para seguir adelante con políticas públicas que contribuyan a consolidar a nuestra provincia como destino turístico”, expresó Bordet.

La noticia fue dada a conocer en España, durante la 19º Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 2019 Termatalia, que se realizó en la capital termal de Ourense-Galicia.

La provincia de Entre Ríos comenzó a postularse el año pasado y logró posicionarse en esta feria considerada la más importante a nivel mundial en termalismo.

En el marco de Termatalia, la Secretaría de Turismo y Cultura, junto con las autoridades nacionales y provinciales, participaron del VIII Encuentro de políticas públicas para el desarrollo del termalismo, donde se analizaron las legislaciones de cada país para promover el uso terapéutico del recurso termal y las políticas públicas de termalismo.

Entre Ríos es la Capital nacional de los circuitos termales mediante la Ley Nacional Nº 27.158 de 2015. Es el principal emplazamiento termal del país con 13 localidades y un total de 15 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas, las cuales cuentan con distintas características y propiedades. En ese marco, la presencia de la provincia en la máxima feria mundial de ese segmento turístico constituye un paso importantísimo para posicionar a Entre Ríos en nuevos mercados.