Enoturismo

Actividades turísticas en Bodegas López

La centenaria bodega mendocina es parada obligada en la Ruta del Vino, ya que sus visitas sin cargo con degustación incluida la posicionan entre las favoritas de los turistas.

Actividades turísticas en Bodegas López

En un recorrido de una hora aproximadamente el visitante conoce la historia y trayectoria, distintas formas de cosecha, el proceso de elaboración, añejamiento y embotellado de los afamados vinos de la bodega.

Se visitan las zonas de lagares y molienda, tanques de fermentación, prensas neumáticas, salas de añejamiento en grandes toneles, estibas de vinos de guarda y una moderna planta de fraccionamiento.

La experiencia permite comprender las particularidades de los vinos López, esas que le dan su verdadero carácter e identidad (además de los “secretos” guardados en los libros de cortes) que van desde el cuidadoso control del proceso de maduración de las uvas, pasando por la rigurosa selección de la materia prima hasta su elaboración clásica, basada principalmente en el uso de tonelería grande (de más de 5 mil litros). Estos Grandes Toneles, que son parte de su identidad, generan que la transferencia de aromas y sabor a madera sea mucho menor, que obtenga amabilidad en los taninos y redondez plena, debido a que el añejamiento en toneles no aporta la astringencia que suelen dar, por ejemplo, las barricas de 220 l.

Hoy, la bodega cuenta con una capacidad de almacenaje y añejamiento de 40 millones de litros de vino, de los cuales 5,7 millones se cuentan entre toneles y cubas de roble de Nancy, Francia (440 vasijas en total) de entre 5.000 hasta los 35.000 litros de capacidad. Algunos de ellos traídos a principios del siglo XX y que aún hoy pueden ser admirados y disfrutados por todos los que llegan hasta allí.

La visita incluye también el ingreso al Museo, donde se aprecia el patrimonio histórico, cultural y regional que la Familia López ha ido forjando durante más de 120 años y con orgullo comparte en su establecimiento de Maipú.

La recorrida finaliza con la degustación de dos vinos, uno tinto y uno blanco.

Horarios / Idiomas:

ESPAÑOL:  

Temporada baja: Lun a Vie: 9 a 17 hs. / Sáb, Dom y feriados: 10:30 a 12:30 hs.

· Temporada alta (enero a marzo y julio): Lun a Vie: 9 a 17 hs. / Sáb: 10:30 a 16:30 hs. Dom y feriados: 10:30 a 12:30 hs.

INGLÉS: Lun a Vie: 11:30 y 15:30 hs. / Sáb: 11:30 hs.

PORTUGUÉS: Lun a Vie: 10 y 16 hs.

 

VISITA A LA CHAMPAÑERA

En esta planta se aprecia cómo se elaboran los prestigiosos champagnes: Federico López con el método Champenoise y Montchenot, López y Mont Reims a través del método Charmat. También se conocen los viñedos modelo.

La actividad es sin cargo y dura 30 minutos.

 

Más información: www.bodegaslopez.com.ar

Galería de fotos