Percepciones

Por esteban Eliaszevich, editor El Viajero.

Percepciones

A lo largo de 2018, desde esta sección de turismo los trasladamos a diversos destinos las para que los consideren en sus viajes o los disfruten desde la pantalla. Han salido publicado destinos tradicionales y otros no tanto.

Del país recorrimos las costas patagónicas de Las Grutas, Puerto Deseado y Península Valdés, para que conozcan las generosas costas de la primera y la avifauna que visita las dos últimas.

Del litoral fue visita obligada Iguazú, un lugar que todo argentino debe conocer.

Por el Nororeste Tinogasta, Tafí del Valle, Salta y la Quebrada de Huamahuaca exhibieron los atributos que distinguen dicha región en todo el mundo. Malargue dejo ver porque es un imperdible mendocino, y todo Cuyo. Por último, Villa la Angostura, El Chaltén y San Martíín de los Andes fueron los elegidos de Patagonia: tres lugares que con su belleza única conmueven visitantes de todas latitudes. Doce destinos que dejan claro que el legado de la Creación por estos lados ha sido maravilloso.

De otros países, las propuestas también fueron variadas, ya que en ello reside la gracia de los viajes.

Del continente aportamos la encantadora Río de Janeiro; El Salvador, una agradable sorpresa; en Guatemala el místico PN Tikal; de Chile la mágica San Pedro de Atacama y el fabuloso PN Torres del Payne; y del caribe las playas del PN Tayrona, en Colombia; la meca del buceo hondureño, Roatán y la bien afamada Riviera Maya, tres sitios excepcionales. De Europa, Lisboa, Praga y la Riviera Francesa dejaron descubierto las virtudes que las destacan en todo el planeta.  Por último, Marrakech fue el destino elegido de África para deslumbrar a todos los que lleguen a dicho continente.

Releyendo los lugares visitados y como editor de El Viajero manifiesto mi orgullo por haberlos compartido con ustedes, ya que cada uno de ellos alteran percepciones, premisa de esta sección en cada edición.

A tal fin, para seguir acercándolos a lugares inolvidables, en esta primera edición del año nada mejor que brindarles opciones para que disfruten nuestros Parques Nacionales. Guardianes de la naturaleza que en sus escenarios silvestres conservan biodiversidad y ecosistemas, protegen hábitats y especies en peligro, sitios prehistóricos e históricos, junto a flora y fauna dentro de paisajes de belleza colosal conmueven los sentidos de principio a fin. Y como de eso trata El Viajero, un placer arranca así 2019. 

Galería de fotos