Travel Tech

TripAdvisor: Nuevo diseño

Concebido más que nunca como una comunidad de viajeros, la compañía ha adoptado la forma y concepto de una red social, tanto para su versión de escritorio como para su aplicación móvil.

TripAdvisor: Nuevo diseño

A partir de una página de inicio que recuerda al diseño de Twitter, el usuario puede ver su situación en la comunidad (número de seguidores, etc.) y acceder rápidamente al news feed, donde puede ver los comentarios de los usuarios a los que ha elegido seguir y, como gran novedad, artículos de publicaciones o influencers que sean de su confianza.

Además, a partir de ahora el usuario puede compartir opiniones, imágenes o vídeos directamente en el news feed del mismo modo que lo hace en Facebook o Instagram.

“Estamos muy emocionados por cambiar de viaje una vez más. Del mismo modo que tenemos aplicaciones para comprar o escuchar música, nos estamos asegurando de que TripAdvisor sea ese mismo tipo de recurso, pero aplicado a los viajes”, ha explicado Stephen Kaufer, presidente y director ejecutivo de TripAdvisor.

“El nuevo TripAdvisor ofrece a sus miembros un gran contenido de las personas, marcas y personas influyentes en las que confían para el asesoramiento en viajes y en el destino antes y durante el viaje. Con la introducción de nuevas voces a TripAdvisor, los viajeros pueden planificar mejor sus viajes encontrando fácilmente su hotel, experiencia o restaurante ideal”.

Los viajeros ahora tienen acceso a videos, fotos, artículos y guías útiles de amigos y familiares, así como de más de mil marcas, editores e influencers como Giada DeLaurentiis, Condé Nast Traveler, Eater, Four Seasons Hotels and Resorts y Travel Channel.

Una nueva característica llamada “Viajes” permite a los viajeros colaborar con otros guardando, organizando, compartiendo y creando listas o guías en profundidad que resaltan sus hoteles, restaurantes y experiencias favoritas en un destino en particular.

Al iniciar sesión, la página principal de un miembro se transforma en una fuente personalizada de información basada en a quién sigue. A medida que un miembro busca un destino específico, su feed de viaje automáticamente muestra el contenido relevante de la comunidad global de TripAdvisor.

Por ejemplo, un miembro que esté planeando un viaje a París en TripAdvisor descubrirá información útil, como un artículo de un crítico gastronómico sobre el mejor restaurante de la ciudad, una guía de viajes para personas influyentes sobre experiencias imprescindibles, una reseña de un amigo sobre un nuevo hotel cerca de la Torre Eiffel…

Posteriormente, el usuario puede hacer click en un anuncio para reservar una mesa para cenar, una noche de hotel o una actividad en destino.

Por otra parte, los miembros ahora pueden crear y acceder a Viajes, que es una forma colaborativa de planificar y compartir ideas en privado con amigos y familiares. Los viajes también pueden hacerse públicos y compartirse con la comunidad para inspirar y ayudar a otros.

Por ejemplo, los miembros pueden crear guías de viaje, itinerarios o simples listas de deseos de cosas que hacer mientras viaja, como “Top 10 Restaurants in New York City”, “The Best Museums in London” o “48 Horas en Singapur”.

Según Kaufer, “esto es sólo el comienzo para TripAdvisor, ya que seguimos trabajando con la comunidad para construir la mejor experiencia para los viajeros de todo el mundo. En las próximas semanas, daremos la bienvenida a más marcas e influencers al feed de viajes y permitiremos a los miembros subir y compartir videos y artículos”.

Fuente: Smarttravelnews.com