Noticia Destino

Colonia del Sacramento: El BID dio luz verde al proyecto de la Plaza de Toros

El Intendente de Colonia confirmó que recibió desde el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la aprobación del proyecto de recuperación de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Colonia del Sacramento: El BID dio luz verde al proyecto de la Plaza de Toros

«El BID acaba de aprobarnos el proyecto arquitectónico de la Plaza de Toros, por lo tanto creemos que en una semana o diez días estaremos lanzando esta licitación internacional, para abrirla en el mes de febrero, ya que tenemos que dar un plazo como esté porque el proyecto es complejo y en un estado bastante cerca a lo ruinoso» dijo el Intendente Moreira al hacer el tan esperado anuncio.

El Jefe Comunal expresó que «vamos a tratar de que se presenten la mayor cantidad de empresas oferentes posibles y para el año que viene en unos cuatro o cinco meses podamos estar iniciando las obras».

El proyecto permitirá convertirla en un centro cultural, deportivo, gastronómico y comercial, con capacidad para más de 2.000 personas y una inversión de cinco millones de dólares.

La primera etapa de la restauración abarcará la obra física, que consistirá en la consolidación, restauración y puesta en valor de esta plaza para corridas de toros inaugurada en 1910.

En una segunda instancia, se incorporarán los servicios necesarios para los usos planteados como resultado del plan de negocios, que incluye un centro de atracción turística para visitas libres y/o guiadas, otro comercial y uno gastronómico, así como la realización de fiestas y actos empresariales.

La obra demandará una inversión de unos cinco millones de dólares y será cofinanciada por la OPP a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II), que aportará unos 3,4 millones de dólares, y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con otros 650.000 dólares. Por su parte, el gobierno departamental contribuirá al proyecto con unos 950.000 dólares.

Como resultado, la plaza se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas. De esa manera, se recuperará un espacio declarado Monumento Histórico Nacional dentro del circuito patrimonial de la ciudad y ampliará significativamente su oferta turística. Los beneficiarios directos de la obra serán los 26.000 habitantes de Colonia del Sacramento y los 1,3 millones de turistas que la visitan cada año.

Fuente: la coloniadigital.com.uy