En una mochila

Nueva Zelanda: trekking al Tongariro Alpìne Crossing

Por Juan Manuel Herrera

Nueva Zelanda: trekking al Tongariro Alpìne Crossing

 

 
 
 
 

 

Nueva Zelanda es un destino salvaje, ideal para los amantes del turismo aventura y los paisajes naturales. El Trekking  al Tongariro Alpine Crossing es un imperdible para quienes visiten el país.

El Tongariro Alpine Crossinges el mejor trekking de un día de toda Nueva Zelanda. Consiste en cruzar el cordón montañoso en un recorrido de 19km, en una zona reconocida por su actividad sísmica y volcánica, donde es muy común encontrar grietas, géiseres y aguas termales en el camino.

El lugar en cuestión, el Parque Nacional Tongariro, primer Parque Nacional de Nueva Zelanda y uno de los más espectaculares del país, comprende los volcanes aún activos Tongariro (1967m), Ruapehu (2797m) y Nguaruhoe (2287m) y fue elegido para filmar la trilogía deEl señor de los Anillos

Queda a 44km de Turangi y allí es ideal hacer base para esta actividad. Para llegar al lugar, si no se tiene auto, se contrata un servicio de bus online en la web www.nakedbus.com listado como "Tongariro Alpine Crossing (Turangi)”; un servicio de shuttle para todos aquellos que piensen ir y volver a la misma ciudad. El costo ronda los 30 dólares neozelandeses (320ARS). La entrada al Parque Nacional es gratuita.

La mejor época para hacer el trekking es primavera y verano, ya que comenzado el otoño se pueden producir las primeras nevadas del año y complicar así la caminata (yo fui en Mayo y estaba todo nevado). Siempre es recomendable llevar buen calzado, agua suficiente y comida pues la caminata demanda unas 8-9 horas aproximadamente, dependiendo el ritmo. Mangatepopofue el punto de salida, desde el llano en una zona árida, y a medida que fuimos subiendo, el paisaje se viste de blanco mientras rodeábamos ríos de deshielo que pierden su fuerza mientras el invierno se va acercando.

La subida es un poco exigente pero muy espectacular, y permite apreciar la meseta central que nos rodeaba y elGran Lago Taupoa la distancia. Al cabo de unas horas se llega casi a la cima del Monte Tongariro, desde donde se aprecian grietas y lagos de origen volcánico; el Red Crater y el Central Crater; los Emerald Lakes y el Blue Lake. Ver cómo sale humo de las grietas y el aroma a azufre que desprenden los cráteres son parte de este marco de ensueño.

Así fue como desandamos uno de los trekkings más lindos que conocí en mis viajes y que siempre recomiendo a todos los viajeros que decidan hacer de Nueva Zelanda, su nueva aventura.

Hoja de ruta

Como llegar: Air New Zealand (www.airnewzealand.com)

Donde dormir: A Plus Lodge – Turangi (www.tongariro-hostel.co.nz)

Bus al Parque Nacional: www.nakedbus.com

Galería de fotos
7
17

Valorar esta noticia

10% Satisfacción
0% Esperanza
21% Bronca
21% Tristeza
5% Incertidumbre
42% Indiferencia
Comentarios Libres