ver más
Supera el 28% en el año

Inflación récord en Pilar: septiembre arrojó una suba del 6,91%

Es el índice más alto desde agosto de 2016, cuando empezó la medición. Se hizo notar más en Lagomarsino y Fátima. Fideos, harina y carne picada, con el 45%, lo que más aumentó.
Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2018 - 17:44

La inflación de septiembre en Pilar fue récord alcanzando el 6,91%, de acuerdo al Programa de Seguimiento de Precios Pilar (PSPP) que cada mes elabora el Concejo Deliberante. Es el índice más alto desde agosto del 2016 cuando comenzó a realizarse la medición a nivel local. La cifra dio un salto del 3,49% respecto a los índices de agosto –había sido del 3,42%- y arrastra una suba del 28,04% en lo que va del año.

Si se divide por localidades, la inflación más alta se midió en Luis Lagomarsino con el 8,05%, seguido por Fátima/Manzanares (7,73%); La Lonja (7,69%) y  Presidente Derqui con 7,44%, todos por encima del promedio del mes. Por debajo se ubicaron Villa Rosa (6,50%), Manuel Alberti (6,35%), Del Viso (5,72%) y el registro inflacionario más bajo estuvo en Pilar con el 5,72%.

Los datos se desprenden del relevamiento y mediciones realizados en más de 70 establecimientos de Pilar como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías.

Los seis productos que más aumentaron en Pilar el mes pasado son los siguientes: fideos soperos Terrabussi; fideos guiseros Favorita y la carne picada con el 45%; Batata 41%; papel higiénico 34% y yerba mate Romance con el 30%. Mientras que hubo una tendencia a la baja de las frutas y las verduras.

Por otro lado, los seis productos que más aumentaron si se toma como referencia los últimos 12 meses son los siguientes: harina de trigo Cañuelas 150%; fideos guiseros Favorita 114%; harina leudante Blancaflor 110%; banana 80%, pan 78% y huevos blancos 77%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar