UNA MEDICIÓN QUE PRETENDE RECUPERAR CREDIBILIDAD

La inflación en Pilar fue del 1,4% en octubre

Es el resultado del relevamiento que hace el Concejo. Volvió a ser inferior que una medición nacional. Derqui registró los mayores incrementos. Frutas y verduras, lo que más subió.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2017 - 00:00

Se dieron a conocer ayer los resultados del informe de la canasta básica en el distrito, el “Programa de seguimiento de precios” (conocido como “índice Concejo”): según el estudio, la inflación para el mes de octubre promedió en Pilar el 1,4% de aumento con respecto al mes de septiembre.
En tanto, que el equipo económico del Frente Renovador hizo lo propio pero a nivel nacional, marcando una inflación del 1,5%. Así, por segundo mes consecutivo, el número local es inferior a la medición nacional.
Hasta el mes pasado (cuando retornó luego de una ausencia que despertó suspicacias en la oposición), en Pilar los resultados siempre habían sido más altos que los registrados a nivel nacional, ya que este último está calculado sobre el consumo en general, incluyendo servicios y otros productos, y no solamente de alimentos y bebidas, como sucede en el distrito.

Datos
Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del distrito relevando supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades.
En tanto, las principales subas en el mes de octubre se encuentran en las localidades de Presidente Derqui, con 2,20 %; Fátima-Manzanares con 2,04 %; Pilar con 1,90 % y Villa Rosa 1,54 %. Por el contrario, con los menores índices inflacionarios se encuentran las localidades de Del Viso (1,18%), Manuel Alberti (0,82 %) y La Lonja (0,77 %). Por último aparece Lagomarsino, con 0,76 % de inflación.
De acuerdo al mismo informe, los productos que más aumentaron el mes pasado son las verduras con el 8,01%; las frutas con el 6,82%; los panificados con el 3,75% y las bebidas con 2,72% de incremento.
A su vez, la inflación correspondiente a los productos alimenticios relevados, alcanza un máximo de 3,48% en la localidad de Villa Rosa. Dentro de la subdivisión Almacén hubo un aumento en casi todas las localidades con excepción de Manuel Alberti. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar