Directivos del Banco Ciudad llegaron a Pilar ayer para ofrecer los productos de la entidad y reconocieron su interés por llegar a Pilar con una sucursal e instalar un anexo en Villa Rosa.
El encuentro, que estaba previsto para que empresarios y cámaras de comercio recibieran la información sobre los beneficios que la entidad financiera puede entregarles, terminó teniendo como tema central el pedido de la cámara de comercio de la localidad.
"Nosotros hablamos con Nicolás (Ducoté, intendente) de las ganas que tenemos de llegar a Pilar y él nos expresó la necesidad de que sea en Villa Rosa”, Mario Luis De Rose, directivo del banco. El ejecutivo señaló que el compromiso con el jefe comunal está en pie y aseguró que el mandatario tiene contacto directo con el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
"La política de nuestro banco no es instalarnos en localidades, sino en el centro de las ciudades cabeceras”, reconoció De Rose y agregó: "Pero estamos viendo la posibilidad de llegar con un anexo o una boutique a Villa Rosa y luego instalar el banco en Pilar”.
Desde la cámara de comercio villarosense, su presidente, Rubén Bertazzoni fue quien llevo la voz cantante del reclamo y quien argumentó la incomodidad que significa para los vecinos no contar con un banco.
Reclamo
El pedido de los comerciantes de Villa Rosa es de larga data e incluso viene de la gestión anterior con la que los directivos bancarios admitieron que no tuvieron buen entendimiento.
Como un secreto en reunión lanzaron críticas solo para entendidos: "Nosotros no estamos en política ni nada de eso, solo que lo que ocurrió con la gestión anterior nos desalentó un poco”, aseguró De Rose, sin querer dar más detalles y a lo que Bertazzoni exclamó: "Como pilarense pido perdón por lo ocurrido con la gestión anterior”.
En agosto último, tras una serie de reuniones, el gobierno municipal anunció que la llegada del Banco Ciudad a Pilar es inminente y llevó a los titulares de distintas cámaras de comercio locales a reunirse con los referentes de la entidad financiera y transmitirles sus inquietudes y "necesidades”. En ese momento Villa Rosa y Manuel Alberti reclamaron una sucursal bancaria.
"Nosotros somos optimistas con el anexo en Villa Rosa y el banco en Pilar y esperamos la decisión política del intendente”
MARIO DE ROSE