ver más

Los empresarios, con el eje en el futuro económico

Ayer se realizó un encuentro con el especialista Marcelo Elizondo. Participaron ejecutivos del Parque Industrial y representantes del Municipio y otros organismos.
16 de abril de 2015 - 00:00

Con el eje puesto en el futuro de la economía y el comercio del país, durante la mañana de ayer se realizó la segunda edición de los “Desayunos para empresarios de Coyuntura Económica y Política” en el hotel Sheraton Pilar, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI).
En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo de Marcelo Elizondo, ex presidente de la Fundación Exportar y actual CEO de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI).
A su vez, en el encuentro estuvieron presentes el director del CEERI, Mariano Luna, el director del Ente de Promoción de Pilar, Mariano Mussa y ejecutivos de empresas de distintos rubros: Nobleza Piccardo, Metrotel, Peugeot, Rubica, Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), EMSER Pilar, GLAMA, GOOD PARK S.A, Webpicking, Blanco Propiedades, Grupo Orbe, representantes de la Unión de Empresarios de Tigre y de la Unión Industrial de Tigre, de la UTN Pacheco y del Colegio Saint Mary, entre otros (fueron alrededor de 30).

Contenidos
El jefe de Gabinete del Municipio, Federico Achával, expresó ante los presentes que “una de las líneas de gestión del intendente Zúccaro es que trabajemos para acompañar el crecimiento de las empresas radicadas en el distrito”.
Y agregó que Pilar “tiene una ubicación estratégica, pero además el Municipio busca generar las condiciones para que se produzca el desarrollo de las empresas, porque detrás de ello hay personas, empleo y oportunidades”.
Luego, en conversación con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), el funcionario entregó más detalles agregando que “tratamos de generar contenidos que los empresarios de Pilar puedan aprovechar para planificar su negocio, sobre lo que pueda pasar en 2015”, comentando que Marcelo Elizondo “estuvo charlando sobre la situación argentina y el futuro en relación a los negocios”.
Cabe recordar que el CEERI junto al Municipio ya habían organizado el I Encuentro Internacional de Parques Industriales, que se llevó a cabo en el distrito a mediados del año pasado. A eso le siguió una charla sobre economía, siendo éste el tercer evento.
“Entendemos que el desarrollo de nuevas alternativas de negocios generan empleo para todos los pilarenses, por eso seguiremos acompañando esos procesos”, dijo Achával.
El jefe de Gabinete afirmó que el encuentro “fue muy interesante y disparó un montón de preguntas que los empresarios de Pilar tuvieron la oportunidad de realizar”.
Así, entre los temas más recurrentes estuvieron “la situación económica mundial y nacional, el balance entre exportaciones e importaciones, el análisis desde 1983, un foco importante desde 2003 y la situación argentina desde 2011 a la fecha, con una caída de las exportaciones”.

30
Empresas y entidades estuvieron presentes en el evento de ayer en Sheraton.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar