ver más

Treise juega por el podio

27 de noviembre de 2014 - 00:00

En un partido dramático, con tiempo suplementario, Jonatan Treise se quedó sin poder acceder a la final de la Liga Sudamericana de Básquet.

El base pilarense fue una de las figuras del Xeneize, que cayó en la semifinal por 87-85 en tiempo extra, luego de igualar en 75. Mogi das Cruzes derrotó al equipo conducido por Jony para convertirse en el primer equipo clasificado a la Gran Final 2014.

Mogi se enfrentará hoy a Bauru, por el cetro de la Liga Sudamericana, mientras que Boca se enfrentará con Malvin de Uruguay por el tercer lugar.

La tarea internacional de Treise volvió a estar entre las mejores de los de Azul y Oro. En 38 minutos marcó 18 puntos (3-6 dobles y 3-7 triples), junto a 4 rebotes y 5 asistencias.

 

El juego

Mogi tomó la primera ventaja del partido, pero Boca reaccionó con Sandes y Calderón, mientras que Jony Treise metió el triple que lo dejaba al frente 17-14.

En el arranque del segundo, el Xeneize se puso 21-16. Nuevamente en los segundos finales del parcial, Boca anotó de larga distancia, esta vez de las manos de Edgar Sosa, para quedarse con la primera mitad, 33 – 31.

La segunda mitad abrió con un triple de Calderón y un doble de Treise, así los argentinos tomaron siete de ventaja (38 – 31).

Shamell y Tyrone anotaron de larga distancia y los de Mogi pasaron al tope del marcador. Boca perdió su ritmo, los de Mogi aprovecharon y expandieron su ventaja a siete (55 – 48).

Liderado por Treise, el Xeneize achicó la brecha para un final a pura adrenalina. Calderón consiguió el triple para ir a suplementario.

Boca arrancó mejor (80-75) el tiempo extra, pero no lo pudo sostener y se quedó sin pasaje a la definición del título.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar