El Ministerio de Industria Capacitará a unas mil Pymes

sábado, 7 de julio de 2012 · 00:00

El ministerio de Industria prevé capacitar a 1.000 pequeños y medianos empresarios, para apuntalar la competitividad de sus recursos humanos, como parte del «Programa Ejecutivo de Fortalecimiento de la Gestión Pyme».

El programa, que va por su tercera edición consecutiva, ya  asistió a 280 pymes en las sedes universitarias regionales de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, informó la cartera industrial en un comunicado difundido ayer.

En esta edición, las Pymes pueden aprovechar los beneficios de esta herramienta en las sedes universitarias distribuidas en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Neuquén, CABA y el Partido de Pilar.

Acompañaron en el anuncio al secretario Pyme, Horacio Roura, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri, entre otras destacadas autoridades y profesionales.

A través del programa Crédito Fiscal para Capacitación, la  cartera industrial ya formó a empleados y gerentes de otras 1.700 Pymes en el primer semestre del año, y esta nueva etapa de capacitación la realizará en articulación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el banco Santander Río.

Roura destacó que «cualquier estructura productiva sólida de industria implica fortalecer a las Pymes, darles una política industrial clara con un horizonte definido de crecimiento de la producción, aportarles los recursos que necesitan como financiamiento, asistencia técnica y, de manera central, la capacitación».

Comentarios