Más de 100 empresas están dentro del programa de RSE

24 de abril de 2012 - 00:00



La Responsabilidad Social Empresaria en Pilar tiene a más de 100 empresas trabajando desde el 2008, según explicó el ex secretario de Gobierno y actual asesor del intendente Humberto Zúccaro, Ricardo Male.

El hombre, que fue uno de los organizadores del encuentro de ayer, dialogó con el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1 Mhz).

 “La idea es seguir fortaleciendo el programa que permite vehiculizar recursos a sectores con necesidades desde sectores privados como empresas, barrios y otros emprendimientos”, explicó Male, que agregó: “hay muchos vecinos que están muy compenetrados en las necesidades de las escuelas y sus barrios, desde distintas ONG”.

Al mismo tiempo dijo que hay empresas en las que sus trabajadores son los que detectan las necesidades a través de su familia y hacen proyectos con ONG y luego las firmas llevan a cabo esos proyectos sociales.

“Hay distintos tipos de metodología, hay empresas que lo hacen hacia adentro, otras hacia fuera, las que lo trabajan directamente contratando a ONG y otras que lo tiene directamente en el área de recursos humanos, todo depende de qué objetivos o la política que tenga la empresa”, contó el ex funcionario.

 

Y lanzó: “hay casos sociales, ambientales y de salud” y amplió sobre el proyecto local: “si lo miramos con un ojo más amplio, las donaciones, que no son responsabilidad social, no hay un emprendimiento radicado que no haya donado asfalto, el cual fue utilizado para unir los barrios a las escuelas”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar