Califican como “exitosa” la ronda de negocios con brasileños

Participaron 37 empresarios del sector alimenticio. Hubo contactos con supermercadistas y mayoristas de Brasil. El país vecino es el principal destino de la mitad de las exportaciones locales.
miércoles, 24 de octubre de 2012 · 00:00

Un total de 37 empresarios locales del sector alimentos, dos tercios radicados en Pilar, y siete empresarios brasileños relacionados con supermercados e hipermercados trabajaron durante dos días para generar negocios bilaterales en un encuentro que se realizó en el Parque Austral.

El encuentro fue organizado por el Municipio de Pilar, dentro de sus programas de gestión como Pilar Exporta y Pilar 2020, en conjunto con Bairexport.

El evento estuvo dirigido a empresarios y profesionales interesados en conocer las diferentes opciones de cómo “hacer negocios con el mayor socio estratégico del Mercosur, para seguir promoviendo lo local y así impulsar lo provincial y nacional siempre apuntando a la sinergia entre lo público y lo privado”, explicó el intendente Humberto Zúccaro en la apertura del encuentro.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Parque Austral, los funcionarios municipales Ricardo Male y Liliana Ipucha, y Gustavo Dellacha, presidente de Bairexport.

El Municipio busca plantear nuevos mercados en el exterior y acrecentar este intercambio debido a que los productos manufacturados del 50 por ciento de empresas de “Pilar Exporta”, van al mercado de Brasil, con una facturación que va desde los 110 millones de dólares al año hasta los 14 mil millones. Se trata de 37 industrias dedicadas al sector de alimentos radicadas tanto en Pilar como fuera del Partido.

Por su parte, Male destacó la importancia del contacto con las empresas brasileñas a través de Bairexport, y la posibilidad de combinar la industria argentina con la de otros países mediante las TICs y los Parques Industriales que Pilar posee.

Por último, Ambroa expresó que este encuentro se halla en la línea en la cual el Parque está trabajando con el Municipio, a partir de una visión amplia de lo local proyectado a lo regional e internacional (como el trabajo realizado por una empresa alimenticia especializada en la Enfermedad Celíaca dentro de la Universidad Austral, ligado a la industria agro-industrial).

 

Importadoras 

Unas 90 empresas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas varias de Pilar, mantuvieron reuniones de trabajo con 11 importadoras de América Latina con el fin de exportar y abrir líneas de negocios innovadores. Se realizaron en el marco de la “II Ronda Internacional de Negocios del Centro y Noroeste” organizada por el Ministerio de la  Producción bonaerense.

Comentarios