Comenzó ronda de negocios de empresas locales con brasileños

Se extiende hasta hoy en Parque Austral. Empresas alimenticias de Pilar buscan colocar sus productos en grandes cadenas de supermercados y mayoristas del país vecino. 
 
viernes, 19 de octubre de 2012 · 00:00

La Municipalidad del Pilar en conjunto con BairExport, concretó el primer encuentro de negocios de compradores de supermercados de Brasil en el Parque Austral. La actividad comenzó ayer y fue lanzada por el intendente Humberto Zúccaro.

Durante su discurso inaugural, el jefe comunal adelantó que el evento está dirigido a empresarios y profesionales interesados en conocer las diferentes opciones de cómo “hacer negocios con el mayor socio estratégico del Mercosur, para seguir promoviendo lo local y así impulsar lo provincial y nacional siempre apuntando a la sinergia entre lo público y lo privado.”

Zúccaro expresó además, su agradecimiento al presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, al asesor municipal Ricardo Male, a la subsecretaria de la Producción, Liliana Ipucha, al presidente de BairExport, Gustavo Dellacha, y al Banco Provincia.

Por su parte, Male destacó el importante contacto con las empresas brasileñas a través de BairExport, y la posibilidad de combinar la industria argentina con la de otros países mediante las TICs y los Parques Industriales que Pilar posee.

A su vez, Dellacha remarcó la unión entre lo público y lo privado para poder trabajar en conjunto, las entidades intermedias y el Estado. A su turno Ambroa expresó que este encuentro se halla en la línea sobre la que el Parque está trabajando con el Municipio, a partir de una visión amplia de lo local proyectado a lo regional e internacional.

 

Las empresas

Durante las jornadas que comenzaron ayer y finalizan hoy, las empresas pilarenses dedicadas al rubro de la alimentación mantienen encuentros con siete empresarios brasileños de cinco grandes cadenas de supermercados y mayoristas con la idea de cerrar acuerdos comerciales que les permita a las empresas locales exportar al mayor socio del Mercosur.

El Municipio busca plantear nuevos mercados en el exterior y acrecentar este intercambio debido a que los productos manufacturados del 50 por ciento de empresas de Pilar van al mercado de Brasil, con una facturación que va desde los 110 millones de dólares al año hasta 14 mil millones. Se trata de 37 industrias dedicadas al sector de alimentos radicadas tanto en Pilar como fuera del Partido.

En el marco de los programas municipales Pilar Exporta y Pilar 2020 la ronda de negocios, que también cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, está trabajando sobre la oferta de alimentos de Argentina hacia países de la región para realizar negocios y vender cada vez más a mercados de cierta complejidad.

 

50%

de las exportaciones de las empresas de Pilar tienen a Brasil como destino. 

 

 

 

Comentarios