Las PyMES y la oportunidad de acercarse a las grandes empresas

Fue la tercera edición del Encuentro Multisectorial de Negocios. Se concretaron más de 900 reuniones. El fin es generar motivación y posibilidades. Participaron grandes empresas multinacionales.

16 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 900 reuniones se concretaron entre pequeñas y medianas empresas en la jornada de ayer en el hotel Sheraton de Pilar durante la 3ª edición del Encuentro Multisectorial de Negocios PyMES.

Como en las dos ediciones anteriores, la organización estuvo a cargo de la Cámara PyME de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio.

La idea es que las pequeñas empresas puedan acordar negociaciones entre sí, pero además que tengan la posibilidad de entrevistarse con grandes firmas locales y multinacionales, como Falabella, Kraft, YPF y SADESA, entre otras.

Más de 100 empresas participaron del encuentro desarrollado en el lujoso hotel, lugar que los organizadores eligieron, viendo que la sede local del IAE, donde se realizaron las dos ediciones anteriores, había quedado chica, ante la gran convocatoria de empresas interesadas.

La metodología, es la de realizar rondas de reuniones de 15 minutos donde los empresarios de las PyMES, pueden presentar sus productos y servicios.

Uno de los responsables del encuentro, el tesorero de la Cámara PyME de Pilar, Guillermo Lindoso, aseguró: “es muy bueno que las PyMES puedan aprovechar la oportunidad de entrevistarse con los gerentes de compras de grandes firmas, las cuales muchas veces son imposibles de conseguir”.

 

Conformidad

Por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Restaino, señaló a El Diario su conformidad con los resultados de la jornada.

Estamos muy conformes por la cantidad de participantes, el gran número de reuniones que se generaron y realmente superó las ediciones anteriores y nuestras expectativas”.

Al mismo tiempo, Restaino, remarcó: “este es nuestro fin, el generar motivación y oportunidades para las PyMES”.

En tanto, explicó: “esto es un trabajo de todo el año, que nos da este resultado muy positivo”.

Por su parte, el titular de la Cámara PyMES de Pilar, Silvio Ferraro, también se mostró muy contento por los resultados de la jornada de trabajo.

“Año a año vamos puliendo cosas para mejorar las experiencias y realmente se vive un ambiente muy intenso”.

El pilarense, detalló las oportunidades de las PyMES en primera persona: “a nosotros las PyMES, nos cuesta mucho que nos atiendan las grandes firmas y acá se nos facilita muchísimos el trabajo de promoción y sin traba”.

En tanto, sobre los resultados a futuro señaló: “desde la cámara, hacemos un seguimiento, en la medida que podemos, para saber como siguen esos contactos que se generaron en estas jornadas y si los negocios entre sí o con las grandes firmas, prosperaron”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar