ver más

Son más de 20 mil los usuarios que renunciaron a los subsidios

Se trata de los que se inscribieron de forma voluntaria a través de internet. Comenzaron a enviar los formularios para quienes soliciten seguir recibiendo ayuda. Los countries ya pagan la tarifa plena.
5 de enero de 2012 - 00:00

 

En total, los countries de Pilar pagarán unos diez millones de pesos más al año.

 

Un total de 20.468 usuarios renunciaron en forma voluntaria a recibir los subsidios del Estado para los consumos de gas, luz y agua, según el registro que se publica en la página oficial del Ministerio de Planificación.

En tanto, los usuarios de algunos barrios del área metropolitana de Buenos Aires, comenzaron a recibir, con sus facturas, los formularios de Declaración Jurada en los que justificarán los motivos por los que solicitan continuar recibiendo subsidios para el pago de los servicios de agua, luz y gas, aseguraron ayer funcionarios del Ministerio de Planificación.

Los primeros envíos comenzaron a llegar a hogares de  distintas zonas de los barrios de Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro, Botánico, Barrio CASI, Corredor del Libertador, Corredor Olivos, San Isidro Hipódromo, San Isidro y Jockey Club.

En el formulario de Declaración Jurada se deberán completar los datos que se le soliciten al usuario y marcar uno de los 12 motivos que figuran para continuar recibiendo el subsidio.

La respuesta de la Declaración Jurada podrá ser enviada de forma gratuita a través del Correo Argentino.

Estos usuarios dispondrán de un lapso de 30 días corridos  desde que reciban la Declaración Jurada para responder.

«En caso de no responder la Declaración Jurada «dentro de  dicho período, el Correo Argentino le enviará una Carta Documento con el objetivo de ratificar su falta de respuesta a dicha declaración, lo que se tomará como que efectivamente «No considera necesario continuar percibiendo los subsidios».

De no responder esta Carta Documento en el lapso de cinco (5) días hábiles, «se le quitarán los subsidios para los tres servicios (Luz, Agua, Gas)».

Cada factura de estos servicios llegará acompañada de un  formulario de Declaración Jurada, pero no es necesario elevar las tres. Con una sola Declaración Jurada, en los casos que corresponda, de manera automática se los mantendrá para todos los tres servicios del inmueble por el que los pide un mismo usuario.

Según se explicó desde el Gobierno, se considera responsabilidad del ciudadano estimar lo que él debe ganar y cuánto puede pagar.

Se va a escuchar al ciudadano para que cuente cuál es su  situación porque puede haber algún elemento que lo lleve a decir que no puede pagar la tarifa plena, aseveraron fuentes de Planificación.


En Pilar se calculan 10 millones

Cuánto deberá pagar desde ahora cada sector

Para los residentes de los barrios Puerto Madero, Barrio  Parque, Isla Recoleta y Countries (barrios privados) se dispuso una «quita directa» de estos subsidios.

Para la zona de Puerto Madero, Barrio Parque e Isla  Recoleta, según datos de Planificación, la quita se aplica a 9.000 usuarios lo que representa 1,5 millones de pesos; para los countries, 223.00 usuarios, el equivalente a 385,5 millones de pesos. De ese monto, se estima que unos 10 millones serán aportados sólo por los habitantes de las urbanizaciones de Pilar, la más afectada de la provincia por la cantidad de emprendimientos.

Según datos de ARBA, aportados al Ministerio de Planificación para el relevamiento que terminará en la quita de subsidios, en el distrito hay unas 174 urbanizaciones. Aunque se estima que, en realidad, superarían las 200.

En el caso de «Actividades Varias» (Bancos, Financieras,  Casinos, Hipódromos, Aeropuertos Internacionales, Telefónicas) el ahorro en subsidios representa 307.1 millones de pesos.

Para Industrias, alcanza a las Agroquímicas, Procesamiento de Gas, Biodiesel, Refinación, Aceiteras, Minería y Petróleo, y significa unos 3.749,9 millones de pesos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar