ver más

Con un renovado local, Vallier apuesta al crecimiento hacia el norte

La tradicional inmobiliaria mudó su casa central al kilómetro 54 de la Panamericana. Desde allí proyecta ser protagonista de la expansión de Pilar hacia esa zona en continuo desarrollo.
9 de julio de 2011 - 00:00

 

Jorge Vallier, anoche, en sus nuevas oficinas, donde recibió a amigos y clientes de toda la vida.

 

Con casi 70 años de historia, la inmobiliaria Vallier sigue apostando al futuro. Porque ayer, la tradicional empresa de bienes raíces del distrito inauguró su renovado local que funcionará como casa central sobre la Colectora Este del Ramal Pilar de la Panamericana, a la altura del kilómetro 54.

Desde allí, la firma apuntará a, en esta nueva etapa, continuar contribuyendo al desarrollo inmobiliario hacia lo que considera un nuevo polo de desarrollo: la zona norte del Partido que cobró impulso a partir de que la ruta 8 se transformó en autopista hasta el Partido de Exaltación de la Cruz.

“Vemos que Pilar sigue creciendo y que la ciudad va cambiando permanentemente y se va proyectando hacia el norte que es una zona con un enorme futuro. Por eso desde este nuevo local nos ubicamos en un lugar estratégico pensando en lo que viene para Pilar que va a ser extraordinario”, manifestó Jorge Vallier durante la inauguración de su flamante casa matriz.

El empresario se siente un testigo privilegiado del paso de aquel Pilar campechano y rural al de las multimillonarias inversiones que desembarcaron en las últimas dos décadas. Esas dos grandes etapas del desarrollo del distrito, más las que quedaron comprendidas en el medio, tuvieron a Jorge Vallier como protagonista del dinámico sector inmobiliario local, que fue mutando al ritmo de la cambiante realidad pilarense.

Con su particular estilo, propio de un hombre de experiencia en los negocios y en los avatares de la vida, este pionero en el mercado de bienes raíces en Pilar resalta a cada palabra su optimismo con relación al crecimiento urbanístico y comercial del Partido que, asegura, se profundizará hacia el futuro. Y traza además un auspicioso panorama de cara a la llegada de nuevos capitales destinados a consolidar al municipio como uno de los polos de inversión más importantes de la Argentina.

A su vez, como si fuese un historiador, Vallier recuerda los orígenes de la ciudad country: “cuando vino a Los Lagartos Caprile, que vendía hacienda, era el dueño del frigorífico Río Luján que hoy ya no está más y tenía también frigoríficos en Gualeguaychú, me dijo que iba a hacer un country. En esa época ahí había un olor a podrido terrible por una curtiembre que funcionaba en el kilómetro 47. Yo en aquel momento le dije: ‘estás loco, a quién le vas a vender’. Hoy tenés 780 casas y está todo colmado, no hay un lote vacío y no hay más olor”.

 

Pionero

“Cuando llegó el Banco Provincia a Pilar, mi papá era rematador de hacienda y depositaba ahí. Un día vino el gerente del banco con un director y le dijeron a mi padre que eligiera el número de cuenta que quisiera. Por fin teníamos un banco y mi padre tuvo la cuenta número siete. Pero si mi padre hoy se levantara y viera todo esto, se cae desmayado otra vez, porque el desarrollo que ha tenido Pilar es tan inmenso que se nos va de las manos; supera todo lo que uno podía haber previsto”, relató Vallier, uno de los pioneros del sector inmobiliario local que inició su actividad hace casi 70 años.

Sin embargo,  el experimentado empresario no se considera un visionario. “Decir que uno se imaginaba todo esto sería mentir. Cuando venía la Panamericana todo el mundo me decía: ‘Vallier, compre sobre la Panamericana’, y yo decía ‘para qué voy a comprar sobre la Panamericana’. No sabíamos lo que iba a pasar después en Pilar. En los 90 vino el boom que fue algo terrible. Primero vino el Village, después el Jumbo y se formó esto; todo empieza ahí”, aseguró Vallier.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar