El comercio minorista busca herramientas para poder reconvertirse

Fue el eje de un encuentro regional de entidades gremiales-empresariales que se realizó en SCIPA. Participaron cámaras del distrito, de otros municipios, provinciales y nacionales.

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

Dirigentes de toda la provincia fueron recibidos por camaristas locales.

 

En las renovadas instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) se llevó a cabo un encuentro de entidades gremiales empresarias durante el que se brindaron distintos seminarios de capacitación a cargo de un equipo de profesionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El evento organizado por SCIPA, que se realiza por segunda vez en el año, tuvo como eje central brindar herramientas a los participantes para encarar el desafío que enfrentan los comercios en la actualidad de reconvertirse con el fin de competir con las grandes superficies comerciales que se siguen asentando en las ciudades y se constituyen como una amenaza para los negocios minoristas.

El presidente de la entidad anfitriona, Daniel Castro, inauguró el seminario con sus palabras de bienvenida, al tiempo que destacó los servicios que ofrecen tanto CAME como FEBA. También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), y los titulares de las cámaras de comercio e industria de Del Viso, Ana María Mailloles; de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti; de La Lonja, Roberto Affonso; de Fátima, Abel González; de General Rodríguez, Ricardo Nisi; de Moreno, Héctor Gibot; de Exaltación de la Cruz, Daniel Devita; así como participaron además integrantes de las cámaras de Escobar, Vicente López, Mar del Plata, Hurlingham y Luján.

A lo largo del encuentro, Oscar Antonione, director del Programa para el Desarrollo de Centros Comerciales de CAME, ofreció una exposición referida a las alternativas del comercio minorista frente a las grandes superficies comerciales. En ese sentido, expuso sobre “las funciones de la asociatividad y reconversión comercial, herramientas y participación institucional”.

Sobre ese tema estratégico, Antonione subrayó que “hoy es fácilmente constatable que el programa de reconversión del comercio minorista se ha transformado en una herramienta para el cambio cultural y posibilita la gestión moderna del comercio argentino, así como también ofrece herramientas para los servicios turísticos conexos presentes en las ciudades”.

Por otra parte, agregó que “ciertamente, la inclusión de la actividad turística entre los objetivos relacionados con la reactivación del comercio minorista de las diversas poblaciones argentinas puede calificarse como un acierto de primer orden para el éxito del programa, todo ello disponible en la provincia de Buenos Aires a través la tarea conjunta de CAME y FEBA”.

Comentarios