Karate: Los alumnos de Vidal aprobaron sus exámenes

sábado, 26 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Los discípulos pasaron todas las técnicas.

 

Los alumnos de las diferentes escuelas de la Academia de Karate que dirige el maestro Nelson Vidal rindieron satisfactoriamente sus exámenes de graduación, que se llevaron a cabo en las sedes de Presidente Derqui y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta evaluación se realizó con la participación de alumnos argentinos frente a la mesa compuesta por los maestros Eric Tomlinson, de Estados Unidos, Alexander Dolgov, de Kirguistán, Eva Gauna, de Argentina, y Vidal, en representación del continente sudamericano.

Vidal y Tomlinson tomaron prueba a tres alumnos del maestro Pujadas pertenecientes a la escuela de Tucumán, y exhibiendo un gran nivel técnico tanto en Kata como en Kumite.

Luego llegaron a Derqui para evaluar a 17 alumnos de las diferentes escuelas. Todos aprobaron sus capacidades técnicas en uno de los exámenes más duros que debieron afrontar. Pero ese esfuerzo se vio recompensado con un diploma, firmado por las máximas autoridades a nivel mundial, que certificó la gran tarea de los discípulos.

Varios fueron los ítems que debieron aprobar los alumnos durante tres horas. Y entre esas pruebas fueron las técnicas de defensa personal, además de combinaciones de formas y luchas planteadas durante la prueba. n

Comentarios