San Martín marcha a paso redoblado en el Apertura

Aplastó 6-0 a Los Pichones como visitante con tantos de Pace (3), Belizán (2) y Hernández. Y le sacó 7 de ventaja a sus escoltas, Tinto y Fénix.

jueves, 20 de octubre de 2011 · 00:00

 

San Martín continúa con su paso redoblado en el largo camino hacia la corona del Torneo Apertura 2011 Súper Senior que organiza la Asociación Pilarense de Fútbol.

 

Y lo demostró el sábado pasado jugando en condición de visitante, con su lapidario 6-0 ante Los Pichones para consolidarse como líder, aprovechando además la jornada libre de Los Verdes de Villa Astolfi.

 

El puntero ahora escaló hasta los 43 puntos aventajando por 7 unidades a sus nuevos escoltas, Tinto Métrico y Fénix.

 

El Santo ganó porque supo ser inteligente a la hora de castigar en el área rival y a partir de allí, construyó una victoria demoledora sacando provecho de los espacios que le dio el adversario en la última línea.

 

Tuvo como figura central a Carlos Pace, autor de 3 tantos, acompañado por Julián Chivo Belizán, quien convirtió 2, y el restante llegó a través del experimentado Antonio Hernández.

 

Así, Sanma se encamina hacia la corona, aunque todavía quedan 7 fechas por jugar.

 

Tinto Métrico de Fátima superaba 1-0 a El Molino con gol de Víctor Zimmermmann, pero a los 10 minutos del 2º tiempo el partido fue suspendido porque los jugadores pilarenses se retiraron del campo de juego.

 

Fénix llegó a esta posición luego de golear 4-1 a Arsenal por los tantos de Alberto Gómez, Claudio Maidana, Luis Rodríguez y Daniel González; el descuento fue de Elías Chipana.

 

Agustoni sigue en la conversación luego de su ajustada victoria por 3-2 como visitante de Los Solitarios. Isaac Leiva (2) y Daniel Rivero marcaron para el vencedor, y Horacio Ramírez y Fernando Ruiz convirtieron para el local.

 

En tanto que San Lorenzo de Pilar se quedó con los puntos por la no presentación de Mi Barrio de Tortuguitas.

 

La próxima fecha (20ª), a jugarse este sábado, tendrá estos partidos: Los Solitarios-Fénix, Arsenal-Tinto Métrico, El Molino-Los Pichones, San Martín-Mi Barrio, Súper Nico-Los Verdes, Agustoni-Tortugas y libre Los Solitarios.

 

 

 

Los equipos

 

Los Pichones: Rubén Robles, Abel Guillin, Pedro Batalla, Juan Cantero, Sergio Acosta, Héctor Guillin, Juan Maidana, José Dos Santos, Marcelo Elizondo, Luis Glas, Carlos Argüello, César Leiva, Claudio Cuevas y Felipe Rivadeneira.

 

San Martín: Ramón Aquino, Héctor Ocampo, Oscar Godoy, Samuel Tévez, Domingo Belizán, Víctor Gandiola, Fabián Díaz, Carlos Pace, Julián Belizán, Carlos Chávez, Miguel Pittaluga, Miguel Núñez, Antonio Hernández, Daniel Oviedo y Marcelo Esteche.


 

 

Comentarios