ver más

Con la visita de Scioli, se inaugura oficialmente el Parque Austral

El acto contará con la presencia del gobernador y del intendente Zúccaro. El complejo ya cuenta con casi una decena de empresas instaladas. Pero el proyecto prevé que se radique un centenar.
29 de julio de 2010 - 00:00

 

Fernando Ambroa (centro) presidente del Parque, junto a autoridades.

 

 

Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el próximo viernes 6 de agosto quedará oficialmente inaugurado el Parque Austral –científico, tecnológico y empresarial- que ya cuenta en su predio de 27 hectáreas ubicado en Pilar con cerca de una decena de empresas radicadas.

El proyecto desarrollado conjuntamente entre la Universidad Austral y la compañía Taurus Argentina demandará una inversión total de 150 millones de dólares. En la actualidad, el complejo ya ofrece dos formas de localización para las firmas interesadas en instalarse allí.

La primera consiste en alquilar espacios dentro de los cuatro edificios de 3.200 metros cuadrados cada uno. La segunda sigue un concepto innovador en el mercado inmobiliario: alquilar metros cuadrados de tierra a un precio más bajo y construir un edificio a medida.

El emprendimiento ha despertado el interés gubernamental tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. En este sentido, cabe destacar, que fue declarado de interés por la Municipalidad del Pilar y que las empresas que se instalen en el Parque contarán con beneficios impositivos.

Entre las firmas que ya operan dentro del Parque Austral se destacan, por ejemplo, Hexagon Metrology, Oracle, Laboratorios Chutrau, Redguard, Transmart SRL, y Flecha Sistemas Médicos. Además, el complejo dispone ya del primer restaurante gourmet de la Argentina dedicado a la astronomía, Astro Lounge, y de una sucursal del Citibank.

El Parque Austral contará en el futuro con múltiples servicios para las empresas que elijan instalarse, tales como edificios terminados a medida, un centro de de convenciones, Paseo Tecnológico y Comercial, un hotel y un área  de alojamiento para investigadores (housing corporativo).

 

Fuente de desarrollo

Además de la multimillonaria suma que se desembolsarán los desarrolladores para su ejecución, el Parque Austral generará también un aluvión incalculable de nuevos capitales. Sus creadores estiman que, a largo plazo, el mega emprendimiento concentrará unas 100 empresas, un volumen de radicaciones que se acerca bastante al que produjo el Parque Industrial Pilar, el más grande de la Argentina.

Esto significa que dentro de una década el distrito podría contar con un centenar de nuevas industrias dedicadas a la investigación, la tecnología y la ciencia, lo que significaría para Pilar una nueva revolución productiva y de desarrollo.

Además, ese fenómeno se traduciría en un fuerte crecimiento de la economía local y en la generación de miles de fuentes de trabajo para los pilarenses.

Cabe recordar que el Parque Austral y la Fundación Endeavor se aliaron para trabajar en la difusión de ambas instituciones y fomentar el emprendedorismo y las oportunidades de crecimiento. Entre las iniciativas que encararán en conjunto, se destaca la creación de un espacio destinado a la incubación de empresas y profesionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar