Los centros comerciales son la vedette del mercado inmobiliario

Pequeños, medianos y grandes, los shoppings y paseos de compras se construyen en distintas localidades del distrito. En Del Viso, un nuevo proyecto se sumó a la tendencia, sobre la ruta 26.
jueves, 3 de junio de 2010 · 00:00

 

El nuevo centro comercial tendrá 16 locales, en unos 80 metros.

 

 

Pequeñas, medianas y grandes, las construcciones de complejos comerciales se multiplican en las diferentes localidades del distrito y hacen que ese tipo de emprendimientos se haya convertido en la actualidad en la vedette del mercado inmobiliario local.

A los paseos de compras ya anunciados, se sumó recientemente un nuevo proyecto  en desarrollo, ubicado sobre la avenida Ingeniero Eduardo Madero (ruta 26), entre Saavedra y Santa María, a escasos 400 metros del kilómetro 41,5 del Ramal Pilar de la Panamericana, en Del Viso. 

El centro comercial –próximo a inaugurarse- se edificó sobre un lote que posee un frente de 80 metros sobre la ruta 26. Contará con 16 locales de entre 40 y 105 metros cuadrados.

“El proyecto está apuntado a satisfacer la oferta de productos y sobre todo de servicios en una zona con un importante número de residentes actuales y en crecimiento. La idea es armar un núcleo en el cual se encuentre una amplia variedad de ofertas en una sola cuadra. Tendrá espacio para estacionamiento a lo largo de todo el frente de los locales. Los locales se entregan terminados, pisos de cerámicos, vidrieras, baños, y entrepiso”, describió Darío Gaido, uno de los representantes de la inmobiliaria Rubica que comercializa el emprendimiento.

La misma firma de bienes raíces ofrece además un centro comercial destinado a proveer de insumos y servicios a las empresas del Parque Industrial de Pilar que ya concentra alrededor de 170 establecimientos.

 

En marcha

Es por eso que, a fin de acompañar esas crecientes necesidades, la firma Omniciorp SA, Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, se lanzó a la construcción de un paseo comercial y de oficinas sobre uno de los accesos principales al centro productivo local (la calle Granadero Mateo Gelves, ex El Petrel) denominado Complejo del Parque.

El emprendimiento está integrado por 6 locales en la planta baja con superficies que van de 74 a 89 metros cuadrados (algunos con entrepiso). En la planta alta hay otras 6 oficinas de entre 80 y 100 metros cuadrados, y algunas de ellas con terraza y balcón.

Pero la oferta de nuevos paseos de compras no se agota ahí. Porque cerca del Complejo del Parque, a apenas 2 kilómetros de distancia, un nuevo shopping se sumará en noviembre a la oferta de la ciudad. Durante ese mes se estima que inaugurará Paseo Champagnat, un centro comercial que los creadores de Paseo Pilar (Panamericana, kilómetro 44) desarrollan en el kilómetro 54 de la autopista.

Ese emprendimiento sería de similares características que el que la misma empresa construyó en Del Viso, y contaría con locales comerciales de variados rubros y espacio para estacionamiento.

 

Shopping monumental

Como si esas novedades fueran pocas, el ramal Pilar de la Panamericana albergará desde septiembre el shopping más grande que se haya conocido hasta el momento en la provincia. Porque ya cobra forma el mega emprendimiento que construye en el kilómetro 36 de la autopista el fondo de inversión Pegasus, dueño de empresas como Freddo, Musimundo y Aroma, entre otras. El monumental centro comercial hasta ya tiene nombre: se denominará Buenos Aires Mall.

La inversión para llevarlo adelante, según aseguraron los responsables del proyecto, totalizó los 120 millones dólares, sin contar las obras dentro de los locales. Ese multimillonario desembolso apunta a convertir a Pegasus en el tercero en discordia en el negocio de los shopping centers. En esa actividad, hoy tienen un protagonismo casi excluyente IRSA (a través de la empresa Alto Palermo) y Cencosud (Unicenter y más de una decena de paseos de compras).

El shopping contará también con un hipermercado Coto distribuido en 15 mil metros cuadrados. Además, concentrará un home center (Sodimac), la tienda Falabella, 10 salas Cinemark (que incluirán las pantallas 3D), teatro (con capacidad para 700 personas), y un café concert.

Además, dispondrá de 2.300 estacionamientos al descubierto y 800 cocheras cubiertas. Hasta el momento, cerca del 80% de los locales tiene propietarios.

En el Buenos Aires Mall está contemplado que operen todos los rubros: Indumentaria para hombre, mujer, niños; zapaterías; farmacia; peluquería; computación; celulares; accesorios; marroquinería; librería; casas de deportes; heladerías; cafeterías; gimnasio; entre otros.

La propuesta arquitectónica establece grandes cúpulas vidriadas en sus despejadas plazas interiores, que abarcarán el hipermercado y el home center, las dos tiendas departamentales de gran superficie, el bulevar y la terraza gastronómica, con variadas propuestas ambientadas sobre un espejo de agua.

 

 

En el centro

Dos que ya funcionan 

Además de los centros comerciales que se encuentran en construcción, hay dos nuevos shoppings que desde diciembre pasado ya funcionan en el centro de Pilar.

Uno de ellos es Pilar Point –Estanislao López e Ituzaingó-, un complejo integral que reúne bajo un mismo techo oficinas administrativas, profesionales, consultorios, comercios de primeras marcas y variados rubros, un importante patio de comidas, institutos de enseñanza, un sector de esparcimiento y entretenimientos, y cuatro niveles destinados al estacionamiento de vehículos.

El otro emprendimiento de este tipo que ya cumplió sus primeros 6 meses de vida es el paseo de compras Ecos del Pilar en el que invirtió el empresario pilarense Roberto Videle. Cuenta con 25 locales comerciales y una sucursal de la cadena de supermercados La Eco de mil metros cuadrados de superficie.

 

Comentarios