Cada vez es más difícil conseguir el subsidio en las boletas del gas

La empresa ya no otorga números en su oficina comercial. Pero exige que el trámite lo hagan los titulares con fotocopia de DNI. O en su defecto pide una autorización de quién figure en la factura.
jueves, 17 de junio de 2010 · 00:00

 

En Pilar, los usuarios están exentos de pagar el cargo, pero es tarea difícil.

 

El trámite para ser beneficiado con el subsidio que frena el incremento en las facturas de gas que en algunos casos alcanza el 200% cada vez es más engorroso.

La empresa ya no entrega cien números en la oficina comercial del Kilómetro 50, pero tiene otro filtro: ahora  exige que el trámite lo realicen los titulares del servicio, quienes deben presentar una fotocopia de DNI para constatar dicho requisito.

En caso de que la factura no esté a nombre de la persona que gestiona el descuento, quien se acerque a la ventanilla debe presentar fotocopia de su documento y del DNI del titular, más una autorización por escrito de este último.

El trámite tiene la misma exigencia tanto en la oficina local como en la sede que la empresa tiene en San Miguel.

La implementación de la nueva normativa provocó disgustos entre los usuarios que se acercaron al complejo Village a tramitar su beneficio. Y muchos de ellos debieron volverse a sus casas con la factura impaga.

“No sé como voy a hacer porque el dueño de la casa que alquilo no vive en Pilar”, aseguró Rosario Gómez cuya factura superaba los 400 pesos.

Al mismo tiempo, otros usuarios aseguraron que intentaron tiempo atrás hacer el cambio de nombre al medidor pero no pudieron por diferentes motivos y ahora son rehenes de la situación.

 

Asesoramiento

En los últimos días, cientos de usuarios se acercaron a la Defensoría del Pueblo para asesorarse sobre el pago de la factura del gas que llegó a sus manos con un fuerte incremento a raíz de los “cargos por terceros y del costo del gas importado” que fueron autorizados por el Gobierno nacional en septiembre de 2008 bajo los decretos 2067/68.

Pero los pilarenses aún están protegidos con un dictamen judicial, medida que fue dictaminada por el destituido juez Federal Federico Faggionato Márquez en julio del año pasado y todavía espera sentencia definitiva.

Por lo tanto, los habitantes del distrito están eximidos del pago de estos incrementos y para ser beneficiados con la orden judicial, los usuarios deben llegar hasta el local comercial de la empresa, ubicado en el complejo Village o directamente en la oficina central de San Miguel, teniendo en cuenta la nueva normativa de la empresa.

El trámite debe hacerse antes de abonar la factura, ya que una vez paga, no hay vuelta atrás y el dinero no es reembolsado.

Desde la Defensoría del Pueblo advierten que quienes tienen la cuenta adherida al débito automático, no pueden gozar del beneficio dictaminado por la Justicia.

Comentarios