Comerciantes invertirán unos 40 mil pesos para construir veredas

 
Son 20 frentistas de la calle Independencia, entre la ruta 26 y French. Aportarán los materiales y
el Municipio se encargará de la mano de obra. Esa zona se encuentra en proceso de pavimentación.
Son 20 frentistas de la calle Independencia, entre la ruta 26 y French. Aportarán los materiales yel Municipio se encargará de la mano de obra. Esa zona se encuentra en proceso de pavimentación.  
miércoles, 7 de abril de 2010 · 00:00

 

En obra. El Municipio está repavimentando dos cuadras de Independencia.

 

 

 

Frente a la amenaza de los grandes shoppings ya instalados y los que se levantan sobre la Panamericana, los comerciantes de Del Viso buscan mecanismos para hacer atractivo el centro de esa ciudad y así poder competir contra los mega emprendimientos comerciales y de entretenimiento.

Es por eso que un grupo de propietarios de negocios ubicados en el tramo de la calle Independencia comprendido entre la ruta 26 y French presentaron un proyecto al Municipio para proponerle la construcción de nuevas veredas uniformes con recursos privados aportados por los mismos comercios y solicitarle al gobierno que se encargue de la mano de obra para realizarlas.

Según Gustavo Suárez, dueño de un local gastronómico ubicado en esa cuadra y presidente además de la Cámara de Comerciantes de Del Viso, la propuesta habría tenido la aprobación por parte de la Comuna, por lo que comenzaría a ejecutarse antes de mediados de año.

Para ello, cada uno de los 20 frentistas del área abarcada por los trabajos desembolsará una suma que rondaría los 2 mil pesos, lo que posibilitaría recaudar los 40 mil pesos que se requerirían para la compra de los materiales (unos 450 metros cuadrados de baldosas, arena y cal, entre otros). Como parte de las obras se llevará a cabo también la repotenciación de la iluminación.

 

Estacionamiento

En tanto, en una segunda etapa, el proyecto contemplaría también la creación de una playa de estacionamiento en un predio ferroviario lindero a la estación de trenes delvisense, con la intención de favorecer la comodidad de los automovilistas que llegan a hacer sus compras, y para descomprimir el tránsito de las calles céntricas. Además, desde la cámara apuestan a tentar a los comerciantes del tramo de Independencia comprendido entre French y Berutti a que también se adhieran al plan de embellecimiento de la ciudad.

“Estas son mejoras concretas que debemos implementar para ser más competitivos frente a los shoppings que ya están y a los monstruos que se están instalando. Tenemos que encarar mejoras de veredas y fachadas para generar más atractivos. Además, desde la cámara estamos organizando charlas y conferencias para brindarles herramientas a los comercios en pos de competir justamente con los shoppings”, manifestó Suárez.

Cabe destacar que, en la actualidad, el gobierno municipal lleva adelante trabajos de repavimentación con hormigón armado en las dos cuadras de Independencia enmarcadas por la ruta 26 y Berutti. 


 

Preocupación en Alberti y Del Viso

El fantasma de otro mega shopping 

Tanto los comerciantes de Del Viso como los de Manuel Alberti advierten en el mega shopping que se inaugurará en septiembre próximo en el kilómetro 36 del ramal de la Panamericana como una potencial amenaza. Es por eso que buscan instrumentar medidas para poder tornarse más competitivos.

Es que el fondo de inversión Pegasus, dueño de empresas como Freddo, Musimundo y Aroma, entre otras, moldea por estos días uno de los paseos de compras más grandes que se hayan conocido hasta el momento en el país. El monumental centro comercial ya tiene nombre: se denominará Buenos Aires Mall.

La inversión para llevarlo adelante totalizó los 120 millones dólares, sin contar las obras dentro de los locales. El shopping tendrá también con un hipermercado Coto distribuido en 15 mil metros cuadrados. Además, concentrará un home center (Sodimac), la tienda Falabella, 10 salas Cinemark (que incluirán las pantallas 3D), teatro (con capacidad para 700 personas), y un café concert.

También dispondrá de 2300 estacionamientos al descubierto y 800 cocheras cubiertas. Hasta el momento, cerca del 80% de los locales tiene sus propietarios.

En el Buenos Aires Mall está contemplado que operen todos los rubros: Indumentaria para hombre, mujer, niños; zapaterías; farmacia; peluquería; computación; celulares; accesorios; marroquinería; librería; casas de deportes; heladerías; cafeterías; gimnasio; entre otros.

Uno de los detalles que marcan la diferencia del emprendimiento será el bulevar gastronómico y la terraza, con su cálida ambientación en madera y piedra, que atraerá a los visitantes a un recorrido casi obligado. Una vez inaugurado, para una segunda etapa está previsto un centro médico y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart hotel y hasta incluso se está analizando la posibilidad de que haya centros universitarios.

Comentarios