Los usados se recuperan aunque más lento

La venta de usados subió cerca del 17% en el primer trimestre del año.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

La venta de autos usados sigue dando muestras de recuperación tras pisar el freno en el 2009, ya que las operaciones de ese segmento subieron un 16,8% por ciento en el primer trimestre de 2010 respecto de igual período del año pasado.

Sin embargo, en las agencias de Pilar especializadas en usados las estimaciones son menos optimistas. “El usado se vende pero está quedando medio relegado al lado del 0 kilómetro. Porque hoy muchos de los que tienen algún ahorro lo vuelcan al mercado para que su dinero no pierda valor frente a la inflación; y ese público va al 0 kilómetro”, explicó el dueño de una agencia ubicada sobre la colectora de la Panamericana.

Por su parte, la Cámara del Comercio Automotor, consignó que adquirir autos hoy es el “mejor resguardo” para garantizar el poder adquisitivo de los ahorros.

El titular de esa entidad, Alberto Príncipe, afirmó que el mercado automotriz está “más vivo que nunca” y admitió que mes tras mes el comportamiento de los compradores “sorprende” en forma positiva a los concesionarios.

Además, explicó que el repunte de las ventas “ya no es un pronóstico, sino una realidad” y dijo que “si no se produce ningún resfrío en la economía argentina, este año el sector venderá más de 1.460.000 unidades usadas”. 

 

 

Créditos hipotecarios

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fabrega, adelantó ayer que la línea de créditos hipotecarios en pesos lanzada por la entidad «se pondrá en marcha desde el lunes próximo, con la tasa de interés más baja del mercado (12,75 por ciento) y la menor cantidad de requisitos posibles».

«A partir del lunes estará vigente esta nueva línea de  créditos hipotecarios que denominamos `Casa Propia` y se suma a los 3.642 millones de pesos que ya tenemos en cartera», indicó el titular del BNA tras el anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede central de la entidad.

Fabrega remarcó que «en principio estaremos concediendo entre 15.000 y 20.000 créditos y si bien ofreceremos la apertura de una caja de ahorro para los pagos, no resultará un requisito imprescindible a la hora del otorgamiento».

 

Comentarios